Demandan restauración de un kínder en Amojileca

Educadoras del Jardín de Niños “Ignacio L. Vallarta” de la Comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, urgieron al Gobierno del Estado para que realice la reparación, reconstrucción o reubicación de su plantel ya que en este momento los cerca de 100 niños son atendidos de forma inadecuada en la
Comisaría y en la calle.
La maestra María Barrera Castillo, comentó que con la tormenta tropical “Manuel” el 15 de septiembre pasado, parte de su plantel fue destruido y los que quedó en pié estuvo inundado, de todo esto en tiempo y forma se dio aviso a las autoridades a fin de que se destinaran los recursos materiales o humanos necesarios para atender los daños.
"Enviamos oficios a la Secretaria de Educación, y al IGIFE, nos respondieron que enviarían personal a supervisar, pero hasta este momento a dos meses del siniestro nadie nos ha visitado".
Refirió que por estos daños, decidieron solicitar el apoyo del comisario municipal y se acondicionaron las aulas en la Comisaría de la comunidad para atender los tres grupos del jardín, sin embargo a los pocos días decidieron sacar a uno de ahí debido a que en ese mismo lugar se tiene almacenado fertilizante y se teme que ello pudiera afectar a los niños.
El grupo fue enviado a trabajar en el quiosco de la plaza del pueblo, pero ahí dos días de la semana no puede trabajar porque se instala el tianguis, "necesitamos con urgencia que se restablezca el plantel para poder tener condiciones mínimas de atención para los niños".
Comentó que otras actividades como educación física, música y danza se ofrecen en la calle, con ello se expone a los niños a que puedan sufrir un accidente, "en la población contamos con todo el apoyo de las autoridades locales y de los padres de familia, para poder realizar este trabajo, sin embargo lo ideal sería que se restablezca nuestro espacio a la brevedad.
Finalmente la maestra indicó que volverán a enviar oficios a todas las autoridades competentes para que les ofrezcan una solución al problema y de no haberla entonces tendrían que tomar otras acciones como la movilización, "lo único que demandamos es atención para restablecer la escuela, la misma atención que se le ha dado a escuelas de Acapulco o Chilpancingo, porque en educación no debe haber distingos". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios