Defenderá J. Saldaña ante el Congreso propuesta de presupuesto para la UAG

Después de conocer que en su proyecto de Presupuesto de Egresos del 2014 el gobierno del estado sólo le asigna a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) mil 941 millones 928 mil pesos y no los dos mil 500 millones de pesos que pidió, el rector Javier Saldaña Almazán expresó que insistirá ante el Congreso local
para que se dote a la máxima casa de estudios de mayores recursos.
En este sentido, dijo que de entrada en los próximos días será recibido por diputados locales ante quienes defenderá su propuesta de que se le asignen a la UAG los dos mil 500 millones de pesos que solicitó pues sólo de esta manera podrá salir del rezago en que se encuentra.
Señaló que en el plan de trabajo de la UAG se encuentra la ampliación de la oferta educativa en el nivel superior y consolidar el proyecto de la Universidad Virtual con el fin de que aquellos guerrerenses que no pueden acudir diariamente a las aulas escolares de manera formal, tengan una oportunidad de superarse, sin embargo, estos programas podrían resultar afectados si no se le proporcionan los recursos necesarios. Aclaró que la Universidad Virtual de ninguna manera será cancelada si es que no se le asignan los 2 mil 500 millones de pesos que pide, aunque sí obligará a la administración central que encabeza “a trabajar más despacito”.
Eso sí, Saldaña Almazán confió en que “algún día”, el gobierno del estado y la Federación le hagan justicia a la UAG, que es la institución de educación superior más castigada del país. Al respecto, puntualizó: “algún día tendrá que haber justicia, habrá universidad virtual y campus universitario en la región de La Montaña en el transcurso del próximo año.
Señaló que de aquí al 31 de diciembre estará cuantas veces sea necesario tanto en el Congreso del Estado como en la Secretaría de Educación Pública con el fin de exigir un mejor trato para la UAG, aunque aclaró que no quiere privilegios sino únicamente lo justo para abatir el déficit financiero que arrastra y sacar adelante los proyectos educativos que tiene planeados. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios