Certifica IFE la asamblea constitutiva de MORENA

La Junta Local del Instituto Federal Electoral entregó a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el acta circunstanciada que certifica su asamblea constitutiva y que forma parte del proceso para convertirse en partido político con registro nacional.

A las diez de la mañana de este miércoles el vocal ejecutivo del IFE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, entregó el acta circunstanciada a César Núñez Ramos y a Rubén Cayetano García, dirigente y secretario general de Morena en la entidad.
El documento certifica la asamblea estatal constitutiva que efectuó Morena el 20 de octubre en la plaza de toros “Belizario Arteaga” de esta capital, a la cual asistieron 3 mil 257 ciudadanos válidos. “Se cumple con los requisitos de la legislación para dar fe de que se cumplió con el requisito legal en Gurrero”, pues la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales establece como mínimo 3 mil ciudadanos para validar el proceso.
Delgado Arroyo explicó que la legislación federal establece que deben efectuar como mínimo 20 asambleas estatales constitutivas y posteriormente una nacional con 220 mil afiliados como mínimo.
“Una vez reunidos los requisitos, el Consejo General (del IFE) revisará la documentación el año entrante y si cumplen, la organización Movimiento Regeneración Nacional podría ser partido político a partir de agosto del 2014”, les informó.
En el evento efectuado en la sala de sesiones de la Junta Local del IFE, César Núñez Ramos, recibió “con entera satisfacción” el acta circunstanciada que acredita que la asamblea estatal del 20 de octubre cumplió con todos los requisitos.
Se comprometió a cubrir todos los requisitos que establece la legislación federal para constituirse como partido político, e informó que el pasado diez de noviembre se cumplieron las 20 asambleas. También agradeció las facilidades del órgano electoral, “en esta asamblea se hizo un trabajo profesional responsable de los funcionarios, empleado y miembro de este instituto para que esta certificación se llevara a cabo”.
En entrevista Rubén Cayetano García, secretario general del Morena en Guerrero, explicó que Morena ha cumplido con todo los requisitos del Código Federal de Procedimientos Electorales. Informó que en la certificación del IFE también se incluyen los estatutos, documentos básicos, declaración de principios y programa operativo, “estamos satisfechos, expresamos nuestro agradecimiento a las personas que se afiliaron y asistieron a esta asamblea para que Morena finalmente cumpla este propósito que establece la ley”.
Anunció que a partir de ahora se enfocarán al plan de acción en defensa del petróleo mediante acciones de oposición a la aprobación de la Reforma Enérgica y para lo cual exigen la implementación de una consulta ciudadana.
“Nosotros estamos exigiendo que con el dos por ciento de la lista nominal, que equivale a un millón 600 mil ciudadanos, proceda la consulta”, refirió el dirigente estatal de Morena en la entidad. (www.agenciairza.com)

Comentarios