Cargarán la nómina municipal al reubicar 50 policías reprobados

El ayuntamiento de Chilpancingo, busca reubicar en otras áreas diferentes a la de seguridad Pública, a los alrededor de 50 elementos policiacos que no aprobaron el examen de confianza, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Antonio García Bello.

El presunto responsable de la seguridad pública en el municipio, dio a conocer que a fin de tras conocer los resultados emitidos por el Instituto de Formación y capacitación policial (Infocap), respecto al examen de control y confianza aplicado a más de 50 elementos policiacos municipales, de los cuales 50 no lo aprobaron, consideraron la posibilidad de finiquitarlos.
Sin embargo, debido a que los elementos en cuestión tienen la mayoría algunos años ya al servicio del municipio, han manifestado su desacuerdo de ser despedidos, por lo que el ayuntamiento capitalino, les determinó una suspensión preventiva en tanto determinan su situación y valoran la posibilidad de que sean reubicados en algunas áreas municipales, indicó el Secretario de Seguridad Pública.
Esto debido agregó el funcionario a que “a partir de que no aprobaron su examen de evaluación, y no pueden desempeñar ninguna función de seguridad pública”.
Precisó que los exámenes de control y confianza a los que son sometidos los elementos policiacos son cinco: toxicológico, medico, socioeconómico, psicológico y poligrafía.
La situación de los 50 elementos no ha sido definida aún por el cabildo, añadió García Bello, en tanto se mantienen en suspensión preventiva, son sustituidos por elementos de nuevo ingreso que si han aprobado previamente el mencionado examen de control y confianza.
Finalmente el secretario de Seguridad pública municipal, comentó que la convocatoria para el ingreso de nuevos elementos policiacos continúa abierta para todo aquel interesado en formar parte de la fuerza pública del municipio. (NOTYMAS)

Comentarios