Autoriza federación 1000 mdp para regularizar a trabajadores de Salud

La Secretaría de Salud del gobierno estatal regularizará el próximo año a más de 7 mil trabajadores que hasta el momento laboran mediante contratos de eventualidad.
La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
(SNTSSA), Beatriz Vélez Núñez, confirmó que mediante una gestión con el secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, se lograron recursos millonarios en beneficio de los trabajadores. Informó que a través del líder nacional del SNTSSA, el senador Joel Ayala Almeida, y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, se autorizaron cerca de mil millones de pesos en el presupuesto de egresos del 2014 de la federación para ese rubro.
Resaltó la participación del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, porque “ha estado muy al pendiente de este tema junto con el subsecretario y por supuesto que el sindicato ha empujado hasta la federación y ahora traemos los recursos necesarios para regularizar”.
Dio a conocer que la regularización de los trabajadores que tienen una antigüedad entre 9 y diez años será en tres etapas; la primera entre enero y febrero, la segunda en mayo y la tercera en junio del próximo año, de acuerdo a la calendarización.
“Estarán siendo beneficiados con el nuevo tabulador federal 2013-2014 en donde dejan de ser trabajadores de contrato y pasan a ser trabajadores regularizados.
Además recibirán sus prestaciones”, dijo. Aunque mencionó que seguirán pendientes mil 300 trabajadores de contrato eventual y que podrían entrar en una cuarta etapa, “tenemos que esperar a que haya condiciones en el presupuesto 2015”.
Para la regularización del personal, aclaró, se tomará en cuenta el perfil de los médicos y enfermeras porque son la estructura de la Secretaría de Salud y al personal de mayor antigüedad será asignado a las áreas administrativas. Vélez Núñez comentó las nuevas contrataciones que han realizado durante los últimos dos años se ha hecho en función de sus lugares de origen para evitar que al paso del tiempo estén solicitando cambios de adscripción y descuiden las unidades médicas.
“Ese tema digamos que ya lo tenemos, tenemos aún pendiente alrededor de 200 médicos y enfermeras que nos están solicitando cambios de adscripción pero no es significativo ni afectaría los servicios”, comentó. (www.agenciairza.com)

Comentarios