Anuncia Juan Carlos Robledo Saldaña el retiro de autos abandonados en las calles

Tras señalar que de manera paulatina ya comenzaron a incorporarse a la circulación vehicular algunos tramos del encauzamiento del río Huacapa afectados por las torrenciales lluvias registradas en septiembre pasado, el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Juan Carlos Robledo Saldaña, anunció que la intensificación de dos
operativos: el retiro de carros abandonados en la calle y el “Legal” que va contra los motociclistas que manejan sin licencia y sin casco de protección.
De igual forma, el funcionario municipal hizo un llamado a las diferentes organizaciones sociales que acostumbran protestar en esta ciudad contra el gobierno del estado, a que busquen otra forma de manifestarse, pero que no bloqueen las principales calles de la ciudad porque ocasionan una total parálisis, al no estar en funcionamiento el encauzamiento del río Huacapa.
El comentario de Robledo Saldaña lo hizo con relación al bloqueo de las avenidas Ignacio Ramírez y Alvarez, a la altura de la calle Colón, por parte de adultos mayores que protestaban porque no se les ha pagado su Pensión Guerrero.
Al respecto, llamó a los líderes de las organizaciones sociales a buscar otras formas de manifestarse para hacer saber al gobierno del estado su descontento, pues, además, “muchas de las demandas que se plantean en las tomas de las vialidades, no competen al ayuntamiento”.
Afortunadamente, mencionó algunos tramos del encauzamiento del río Huacapa ya comenzaron a ponerse en funcionamiento, como el que se encuentra a la altura del mercado “Benito Juárez”, el cual conecta con la colonia San Juan, además del que va de la calle 18 de marzo hasta Nicolás Catalán Asimismo, Robledo Saldaña anunció la intensificación del operativo de retiro de vehículos abandonados en las diferentes calles y avenidas y del llamado “Operativo Legal” que va dirigido a los motociclistas. Sobre el primero, el subsecretario de Tránsito y Vialidad comentó que todos aquellos vehículos que estén abandonados en las calles serán retirados con grúas y llevados al corralón de la dependencia, ya que es considerable el número de automóviles en desuso que fueron dejados por sus dueños en la vía pública en calidad de estorbo. Sin embargo aclaró que el retiro de estos vehículos no será arbitrario, sino que se les notificará a sus propietarios para que en un término de 72 horas los retiren, porque de lo contrario serán llevados al corralón. Robledo Saldaña pidió también a la ciudadanía para que denuncie ante la dependencia a su cargo los lugares en los cuales hay vehículos abandonados, ya que además de que representan una contaminación visual, en algunos casos se vuelven refugio de malvivientes.
En cuanto al “Operativo Legal”, mencionó que la idea es concientizar a los motociclistas que deben de portar, además de la licencia de conducir correspondiente, el casco de protección.
De esta manera, adelantó que a todos aquellos motociclistas que sean detenidos en los retenes sin documentación y casco serán infraccionados.
Refirió que con el fin de reforzar estos dos operativos “por varios frentes”, solicitará el apoyo de Tránsito del Estado para que participe con personal y grúas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios