Aguinaldo de trabajadores del Ayuntamiento está garantizado dice el presidente municipal

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, puntualizó que el aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino está garantizado, pese a la escasez de recursos por la contingencia pasada.

Lo anterior, al reunirse con el candidato a secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava y empleados de base municipales, a quienes reiteró que el gobierno que encabeza se preocupa por el bienestar de todos aquellos que, al igual que él, trabajan por el municipio.
El primer edil de Chilpancingo dijo que la unidad de los trabajadores es fundamental para lograr buenos resultados en el gobierno municipal, lo que se traduce en mejoras de las condiciones de vida de los chilpancinguenses, y en obras de gobierno para más servicios, obra pública, proyectos productivos y acciones sociales.
Moreno Arcos señaló que siempre ha tratado de mantener un trato cordial con la base trabajadora, y que pese a los momentos difíciles por las que atraviesa el gobierno municipal a causa de la escasez de recursos, “vamos a sacar adelante los compromisos pendientes que tenemos con ustedes”.
En el caso de CAPACH (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo), dijo el presidente municipal, que afortunadamente acordó recursos adicionales con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, que servirán para sanear las finanzas de ese organismo paramunicipal, además de que ha dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas del municipio para atender y resolver los pendientes con el sindicato del organismo operador de agua.
Del mismo modo, el alcalde capitalino señaló que se van atender todos los asuntos planteados por los trabajadores del gobierno municipal, y en este sentido, anunció que el aguinaldo que por ley les corresponde “será entregado de manera puntual, como hemos venido pagando los salarios”.
Moreno Arcos dijo también que será en diciembre cuando finalmente se festeje el día del Servidor Público, que se postergó a causa de la contingencia generada por la tormenta tropical “Manuel”, en septiembre pasado, pero que en un esfuerzo presupuestal se realizará a fin de año, con la participación del SUSPEG. Por último, el presidente municipal dijo que le era “muy grato que como trabajadores agremiados al SUSPEG se hayan puesto de acuerdo para lograr un candidato de unidad en la persona de Adolfo Calderón, con el fin de evitar fricciones entre la base trabajadora.
“Eres bienvenido al Ayuntamiento capitalino, y estoy seguro que el día de la votación todos los compañeros basificados van acudir a las urnas para ratificarte su apoyo, en beneficio de esta organización sindical y de sus derechos laborales”.

Comentarios