Agua con heces fecales corre por las calles en la Javier Mina; piden ayuda

Vecinos de las colonias Javier Mina, Izazaga y 6 de Julio, urgieron Al gobierno municipal para que revise el sistema de drenaje, de estos asentamientos, pues justamente a un costado de la capilla de San Judas Tadeo, desde hace más de dos meses de una alcantarilla brotan aguas negras.

Los quejosos indicaron que esta irregularidad la han denunciado una y otra vez ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), sin embargo no han recibido ninguna respuesta, por lo que en los próximos días iniciarán acciones de movilización exigiendo atención.
“El hedor es insoportable, más a eso del medio día que el escurrimiento de aguas negras se incrementa y forzosamente se tiene que pasar por ahí pues se trata del acceso a nuestras colonias”, indicó la señora Paula Margarita Jiménez Pérez.
La mujer refirió que en los recibos de CAPACH se cobra el servicio de drenaje y en este caso la paramunicipal no está cumpliendo, porque el drenaje está tapado y toda el agua se desborda a la calle y escurre hacia la colonia Lomas Verdes.
Además de lo molesto que es el mal olor, sabemos que se trata de un foco de infección, que podría generar enfermedades, “sabemos que en otras partes se han presentado casos de Cólera y no queremos que en nuestra colonia se vaya a presentar casos de esta u otras enfermedades por nuestro urgente llamado a que se repare el drenaje”.
La afectación al sistema de drenaje de estas colonias se presentó desde el pasado 15 de septiembre, luego de la intensa lluvia que dejó la tormenta Tropical “Manuel”, por ello dos meses después de la afectación, los vecinos indicaron ya estar hartos de que el drenaje corra por encima del pavimento, por ello anunciaron que la próxima semana podrían iniciar actos de movilización, iniciando en su propia colonia donde cerrarán los accesos y gradualmente incrementarán las movilizaciones hasta que lleguen al bloqueo de la autopista del Sol.
“Ya hemos cubierto todas las formalidades y no tenemos atención, por ello lamentablemente el único caminos que nos dejan es la manifestación”, concluyó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios