Acusa que cajeros en la terminal de autobuses dan billetes falsos

Con un billete falso de 200 pesos un cajero de la empresa de autotransporte "Futura" habría dado su vuelto a un usuario que adquirió boletos para ir a la Ciudad de México, cuando el afectado reclamó, el cajero se burló de él, lo que generó una situación que estuvo a punto de llegar a la confrontación. Juan Carlos
Moreno, relató que el pasado martes adquirió boletos para transportarse a la Ciudad de México, cuando adquirió los boletos, entregó al cajero dos billetes de 500 pesos y él le pidió que le diera 30 para darle 400 de cambio, "mi hija me dijo tengo uno de 200 para que sólo nos den 70 pesos, y el cajero replicó que sólo le dieran 30, de esta forma entregó los dos boletos y dos billetes de 200 pesos".
Recalcó que de forma "amañada", puso los billetes abajo de los boletos, y lo distrajo indicándole la hora de salida y el número de asientos, de esta forma tomó los billetes y sin revisarlos los guardó y cuando los quiso utilizar en la Ciudad de México se percató que uno era falso, "no tenía más billetes de 200 que los que me dio el cajero de tal forma que no hay duda de que él me lo dio".
A su regreso este miércoles a la terminal, se apersonó frente al cajero y le pidió que le cambiara el billete, sin embargo el cajero se burló de él diciendo que era su culpa porque debería de traer un detector de billetes falsos si no quería ser timado.
Eso fue considerado por el afectado como una burla y se generó una situación de discusión, por lo que incluso pidió apoyo a la Policía Preventiva municipal, pues consideró que se trata de un delito de falsificación de papel moneda que es de orden federal.
Además la propia discusión permitiría que se llevaran a los dos, cajero y afectado a la barandilla, pero los policías no quisieron entrar a la terminal de autobuses, se quedaron desde afuera viendo la discusión.
El afectado incluso ofrecía que él sacaría al cajero, "más que los 200 pesos me duele la burla y la acción que por la forma en que la hizo, todo apunta a que se trata de algo que comúnmente realiza, difícilmente un viajero tendrá tiempo de volver para reclamar por un billete falso", señaló el indignado hombre.
Tras el escándalo, personal de la línea se acercó al afectado y le ofreció que lo recibiría el gerente de la empresa quien no se encontraba en el lugar pero regresaría dos horas después, sin embargo regresó a las dos horas, lo esperó otra hora más y el gerente nunca llegó.
El afectado llamó a medios de comunicación para denunciar los hechos, y anunció que buscaría asesoría legal para proceder contra la empresa por fraude, robo, falsificación o lo que se pueda configurar, "como ciudadanos no podemos dejar que se burlen de nosotros de esta forma y que no haya quien dé la cara por parte de la empresa". (Por Abel Miranda Ayala)

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