“Acabús” sacará de circulación a 367 camiones urbanos: Larequi

El director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla, confirmó ayer que tan pronto comience a operar el “Acabús”, un total de 367 camiones urbanos serán retirados de las calles de Acapulco y los concesionarios integrados al Organismo Público
Descentralizado (OPD) que lo operará y cuya creación ya corre el trámite legislativo correspondiente en el Congreso del Estado.
El funcionario estatal mencionó que la idea es que el “Acabús” entre en funcionamiento el próximo año, lo cual traerá doble beneficio, ya que además de agilizar el tráfico, también será mucho menor la cantidad de contaminantes que se generen.
Cuestionado al respecto, Larequi Radilla comentó que hasta el momento se llevan contabilizados 367 camiones urbanos los que al entrar en funcionamiento el “Acabús” serán sacados de circulación, aunque dejó abierta la posibilidad de que sea un número mayor.
Las rutas de las cuales serán sacados de circulación estos camiones urbanos son la Centro-Vacacional y Base Naval-Caleta.
De acuerdo a la estimación realizada por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal, sólo quedarán alrededor de 200 camiones urbanos proporcionando el servicio en Acapulco.
En cuanto a los concesionarios que se verán afectados con esta medida, Larequi Radilla indicó que serán incorporados al OPD que se creará para operar el sistema “Acabús”, aunque dijo que por el momento no se sabe si en calidad de socios o se les dará alguna otra figura jurídica legal.
En cuanto a las rutas que cubrirá el “Acabús”, el director general de la Comisión Técnica de Transportes refirió que principalmente serán dos: de La Venta hasta Caleta y la que recorrerá toda la avenida Costera. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios