Visita presidenta del DIF Guerrero más municipios de la Costa Chica

Xochistlahuaca, Gro.— Durante su segundo día de gira por la región Costa Chica, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó apoyos en comunidades de los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Ometepec, que resultaron afectados por el paso de la
tormenta tropical Manuel. Al saludar y comunicar el mensaje en lengua materna a los pobladores, apoyada por un traductor amuzgo, Laura del Rocío pidió de nueva cuenta a las familias damnificadas estar atentas durante el levantamiento del censo que realiza Secretaría de Desarrollo Social federal, "para que aquéllas que tuvieron pérdidas en sus viviendas puedan recibir los apoyos anunciados, dependiendo del tipo de daños en sus casas y en algunos casos su reubicación".
Por la mañana, en la comunidad amuzga de Cozoyoapan, donde asistieron habitantes de Plan de la Reyna, Arroyo Gente, Llano del Carmen, Cabeza de Arroyo Nuevo, Cumbre de San José, Plan Maguey ll y Colonia El Progreso, del municipio de Xochistlahuaca, la esposa del gobernador Aguirre Rivero constató los avances en la recuperación de estos poblados que resultaron afectados, y llevó un mensaje del mandatario, en el que refrendó todo el apoyo y solidaridad de este gobierno.
Además de atender la demanda de necesidades de la población, entregó apoyos alimenticios a cerca de 400 familias, con igual número de cobertores, colchonetas, lonas; más de 2 mil litros de leche, 200 garrafones con 10 litros de agua cada uno y cerca de 4 mil jugos.
En la comunidad Las Minas, del municipio de Tlacoachistlahuaca, interactuó con los pobladores para conocer sus necesidades y afectaciones con las lluvias; "es importante que manden su mensaje al gobernador, para que conozca qué necesitan, por eso estoy aquí".
En el municipio de Ometepec visitó Las Iguanas, Charco de la Puerta, El Capricho y El Tamarindo, comunidades que resultaron seriamente afectadas por estar ubicadas cerca de los márgenes de ríos y lagunas.
En todos estos puntos entregó a todas las familias apoyos alimenticios, y hubo brigadas médicas, aparatos funcionales, reposición de actas de nacimiento y atención a las afectaciones provocadas por las inundaciones.
En este recorrido acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero, los presidentes municipales de Xochistlahuaca, Celerino Rojas, y su esposa Rutila Lorenzo, presidenta del DIF local, y de Tlacoachistlahuaca, Armando Ramos Brito, y la presidenta del DIF municipal de Ometepec, Alicia Garibo Camacho, quienes agradecieron su presencia y los apoyos otorgados este día. Laura del Rocío continuará su gira por tercer día consecutivo en esta región por Cuajinicuilapa, Marquelia y Cruz Grande.

Comentarios