“Tránsito aplicará mano dura a infractores”: Robledo Saldaña

Tras ser nombrado como nuevo Subsecretario de Protección y Vialidad en el Municipio de Chilpancingo, el licenciado Juan Carlos Robledo Saldaña, anunció acciones inmediatas que se emprenderán para intentar mejorar la vialidad en la capital que durante el último mes ha sido muy complicada debido al cierre de varios
tramos del encauzamiento del río Huacapa.
Robledo Saldaña indicó que como primera acción se prevé un reordenamiento de los paraderos del servicio urbano, tanto de Urvan como de Taxis para evitar que se detengan en doble fila, asimismo se realizará una re sincronización de los semáforos y se desplegarán elementos de tránsito en sitios de estratégicos.

De las cosas importantes que resaltó Robledo es que a partir de este momento la política de cobro de infracciones se endurecerá y no se condonará ninguna multa, sin embargo si se tendrán algunas consideraciones en caso de que se trate de multas muy elevadas. El nuevo mandamás de Tránsito indicó que con las acciones que se van a implementar se prevé tener una mejoría significativa en la circulación en un lapso no mayor a 10 días.
OBRAS SON UN PROBLEMA 
Por otra parte el funcionario señaló que también planteó al presidente municipal la urgente necesidad de reabrir a la circulación el libramiento a Tixtla que desde hace meses se encuentra cerrado por obras de repavimentación que ejecuta el Gobierno del Estado, sin embargo están paradas y nos afectan mucho en la vialidad. Otra obra que consideró que en este momento debe detenerse es la que se realiza sobre la calle cinco de febrero, donde se introduce tubería y por ello se reduce un carril de esta vía que por la alta carga vehicular en el centro podría funcionar perfectamente como vía alterna.
Robledo Saldaña, indicó que en las vías donde se tiene circulación complicada se buscarán medios de información para indicar las vías alternas, ya que el boulevard tanto en sus carriles de alta y baja velocidad pueden ser una vía rápida.
AGENTES CORRUPTOS SERÁN CONSIGNADOS. 
Como parte de la política dura que aseguró que se implementará, el funcionario señaló que los agentes de tránsito que se corrobore que reciban una "mordida", de cualquier índole serán consignados ante la autoridad ministerial, porque ello constituye un delito.
"Tenemos que erradicar esa fama de que los agentes se corrompen por 20 o 30 pesos", y para ello garantizó que los agentes recibirán en tiempo y forma los emolumentos que les generen las comisiones por cada infracción que levanten, mismas que ahora si serán redituables porque se hará valer un ordenamiento del cabildo en el sentido de que las infracciones no pueden ni deben cancelarse. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios