¡Trabajen!... dice Mujica Morga a ancianos que piden pensión

Personas de la tercera edad que el pasado jueves marcharon en esta capital para pedir al Gobierno del Estado que no desaparezca el programa Pensión Guerrero, comentaron que en respuesta la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Beatriz Mujica Morga, sólo les ofreció un apoyo para 30 de ellos a través
del programa de empleo temporal.
La dirigente de la organización “Senectud, Benito Juárez”, que aglutina a las personas de la tercera edad, Lucía Nogueda Arellano, indicó que entregaron documentos en los que proponen que el programa Pensión Guerrero se convierta en un complemento del programa federal “65 y más”, para que los beneficiarios reciban en total mil 500 pesos cada dos meses y no mil 50.
Le informaron al a funcionaria estatal que muchos de los ancianos que fueron dados de baja en el padrón de Pensión Guerrero, aún no reciben el pago de la pensión federal por lo que en este momento se encuentran sin recibir ningún apoyo.
En respuesta la titular de Sedesol estatal, les dijo que mantener el programa de Pensión Guerrero es algo que no se puede hacer y les ofreció que a 30 de los ancianos serían incluidos en un programa de empleo temporal que se abrió por los daños que dejó el huracán, ellos tendrían que barrer la alameda un día y recibirían un pago por una sola ocasión de 427 pesos.
La propuesta fue tomada por los ancianos como un insulto, una burla, puesto que muchos de ellos tiene dificultad hasta para caminar, por ello propusieron que esos 427 pesos los reciban todos los integrantes de la asociación de ancianos.
Finalmente indicaron que no dejarán su lucha pues estarán movilizados de manera permanente hasta que se haga justicia, pues no se vale que muchos que recibieron su Pensión Guerrero, están recibiendo el apoyo federal y quienes ya fueron excluidos no reciban ninguno de los dos, “aquí en la organización tenemos de los dos casos “con valor civil nuestros compañeros lo dicen quienes ya hicieron los dos cobros y quienes ninguno”.
“Vamos a seguir manifestándonos hasta que logremos que el gobierno estatal mantenga el programa no dando los 800 que nos daba sino sólo 450 para completar la pensión bimestral de cada anciano en mil 500 pesos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios