Trabajadores del COBACH solicitan amparo contra la reforma educativa

La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SutCobach), depositó ante el juzgado federal la solicitud de amparo para mil 670 de sus agremiados, que consideran que serán afectados en sus derechos laborales por las leyes reglamentarias del Artículo Tercero constitucional.

El secretario general del organismo sindical, Román Zúñiga García, indicó que ayer se depositó la solicitud de amparo, que tendrá que seguir un largo proceso legal, pues hasta el viernes les notificarán a cuál de los dos juzgados que hay en esta capital se le asignó el expediente y ante él tendrán que sustanciar la demanda. Refirió que los trabajadores afiliados al SutCobach, son afectados en sus derechos laborales con la promulgación de esta ley, porque en su contrato colectivo de trabajo tiene establecidos mecanismos de ingreso, asenso, cambio de categoría y permanencia laboral, mismos que serían desechados completamente por la nueva ley reglamentaria del Artículo Tercero constitucional.
Estableció que como trabajadores del COBACH, desde hace varios meses se integraron al Movimiento Popular Guerrerense, de tal forma que han participado en las movilizaciones magisteriales y lo seguirán haciendo en defensa de sus derechos.
El documento depositado, se trata de una promoción de amparo indirecto, que se depositó en la oficialía de partes del juzgado de distrito y es para todos los trabajadores del subsistema educativo que se tienen afiliados. Estableció que el propio movimiento les irá marcando la pauta del siguiente paso, "pero no descartamos ninguna acción o movilización en la defensa de nuestros derechos".
Finalmente el representante del Colegio de Bachilleres de Ayutla, confirmó que ellos se encuentran en paro laboral desde hace una semana inicialmente arrastrados por el movimiento magisterial que cerró sus instalaciones en protesta por la reforma educativa, pero indiscutiblemente también están sumados a esta protesta. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios