Surgen grietas y averías en la plaza cívica de “22 mdp”

A 25 días de que las autoridades inauguraron la remodelación de la Plaza Central "Primer Congreso de Anáhuac" de esta capital, dicha obra ya presenta una serie de averías en el drenaje.
Personal del Ayuntamiento comenzó ayer viernes a retirar dos tapas de cemento que cubría las coladeras y
para que la gente no caiga en los hoyos colocaron pedazos de madera, aunque no hay advertencias.
"Nos dicen que el agua sucia no corre bien y se tapona, por eso nos mandaron destapar estas coladeras y colocar madera para que la gente no se vaya a caer y como consecuencia de eso sufrir una fractura en el pie o pierna", dijo uno de los trabajadores entrevistado cuando destapaba la coladera.
Una coladera que tiene más de seis metros, se encuentra frente al ayuntamiento, y otra más que fue destapada también, está ubicada a un costado del edificio del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) y del Museo del Instituto Nacional de Antropología (INAH).
La remodelación de la plaza central que fue puesta en marcha el viernes 13 de septiembre en la noche costó 22 millones de pesos.
Durante los trabajos de la obra que fue presumida por el gobierno estatal y del municipio como parte de los festejos del Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, la ciudadanía cuestionó a través de las redes sociales, los trabajos de la remodelación y la falta de trasparencia del costo de la misma.
Al arranque de los trabajos que duraron más de 2 meses, jóvenes del Movimiento Yo Soy #132, realizaron una protesta porque la empresa que estaba realizando la obra destruyó varios árboles que tenían más de cien años de vida.(www.agenciairza.com)

Comentarios