SOS y el Club Rotario envían apoyo a los damnificados de Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en su calidad de socio honorario recibió del Club Rotario de Francia y Bélgica, a través de la asociación SOS y del Club Rotario de la ciudad, las primeras 50 carpas, de las mil que enviarán para los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”.

El alcalde de la capital, agradeció el gesto del Club Rotario de Francia y de Bélgica y dijo que es grato para los chilpancinguenses saber que hay gente que se preocupa por sus semejantes, “les agradezco estos beneficios que vendrán a ayudar en mucho a nuestros paisanos, quienes lamentablemente resultaron afectados con estas lluvias que se dejaron sentir por la tormenta tropical “Manuel”.
El presidente del Club Rotario de Chilpancingo, Alfonso Lara Muñiz, expuso que la donación la hacen “amigos rotarios de Francia y de Bélgica a través del programa inter países Francia – México y de la SOS; es parte y prioridad del objetivo Rotario, ayudar a nuestros semejantes que están en este momento en contingencia”.
Señaló que están en todo el mundo siempre pendientes de alguna situación, donde los rotarios de manera honoraria tratan de realizar alianzas estratégicas con instituciones de todos los países, para efecto de traer beneficios de toda naturaleza a quienes más lo necesitan.
Indicó que a Chilpancingo llegará el representante de los donantes del Club Rotario de Francia y Bélgica, quien hará un recorrido para constatar “que lo que los amigos franceses y de Bélgica nos están aportando esté siendo distribuido adecuadamente a la gente que lo necesita”.
Dijo que hace unos días visitó Chilpancingo el gobernador rotario, que coordina los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Tlaxcala, “dentro de las facultades de Rotary es la posibilidad de nombrar socios honorarios, en este caso con las autoridades que trabajamos como el alcalde Mario Moreno Arcos y algún ciudadano distinguido que acuda a nuestra sesiones y que tenga posibilidad de altruismo y sobre todo bondad con sus semejantes; tenemos la facultad de nombrarlos rotarios honorarios”.
Expuso que entre otros beneficios traerán medicamentos y especialistas para que se brinde una atención adecuadamente.
E invitó a la población a desprenderse no de lo que le sobre, “sino de algún kilo de arroz o frijol, que no nos sobra pero que a alguien le hace más falta que a nosotros, hay que aportarlo y apoyar a nuestros hermanos en desgracia”.

Comentarios