Siguen protestando en Enfermería contra la llamada educación virtual

Ayer, por segundo día consecutivo alumnos de la Unidad Académica de Enfermería número Uno de la universidad autónoma de Guerrero, se manifestaron en rechazo a la modalidad virtual que pretenden implementar en esa institución, mismo que vendría a sustituir clases presenciales en el grupo.

Los alumnos en esta ocasión permanecieron en la puerta de su institución y no afectaron vialidades, dado que les ofrecieron que al medio día estaría una comisión de la rectoría para abordar el tema y buscar alternativas de solución. La reunión, a la que entraron una comisión de 10 de los inconformes, inició a eso de la una de la tarde y una hora después salieron los representantes para llamar a algunos de sus compañeros con quienes hicieron una pequeña reunión lejos del resto de sus compañeros que estaban en la puerta.
La acción generó descontento de parte de los demás jóvenes y algunos padres de familia que se sumaron a la protesta, "eso no se vale, entraron a dialogar y lejos de atender el problema central fueron a gestionar prebendas para ellos", consignó uno de los alumnos que no ingresó a la reunión. Un padre de familia indicó que lamentablemente un grupo de alumnas pretendía formar otro frente sólo con quienes velaron toda la noche en la puerta de la escuela, "no se vale, todos están en la misma lucha tiene un objetivo, y ahora ya se fueron a gestionar otras cosas para su beneficio".
Las protestas iniciaron el pasado martes a las siete de la mañana y durante casi todo el primer día realizaron un bloqueo a la avenida Juárez, con lo que originaron un severo caos vial, dado que esta arteria es la que está recibiendo los automóviles que normalmente usaban el destruido encauzamiento del Huacapa.
Los estudiantes demandaron al rector que todas las clases sean presenciales, ya que como parte del proyecto de universidad virtual, varias de las asignaturas que se les imparten las están recibiendo en línea y eso no es congruente en una carrera del área de la salud.
"Quizás carreras como filosofía, economía, o derecho podrían ser impartidas en líneas, pero la enfermería la medicina tiene que ser presenciales, porque se ejercerá en seres humanos no en computadoras", insisten los y las estudiantes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios