Sigue activo el sistema de baja presión en el Pacífico

La baja presión localizada frente a las costas de Guerrero y Michoacán presenta el 50% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Sin embargo, su cercanía a las costas mexicanas, mantiene la entrada de humedad hacia los estados de
Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, por lo que continúa en vigilancia.
El Servicio meteorológico Nacional en su boletín especial No. 12, informa que la baja presión a las 22:00 horas, (03:00 GMT) se ubicó a 500 kilómetros al Sur- suroeste de Zihuatanejo, Gro. Y al 505 al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al Oeste a 11 km/h, vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de 60 km/h Continúa desorganizado pero mantiene la probabilidad de convertirse en depresión tropical; favorece nublados dispersos con probabilidad de lluvia fuerte (20 a 50 mm) a muy fuerte (50 a 70 mm) en Michoacán, Colima y Jalisco y lluvias puntualmente intensas (70 a 150 mm) en Guerrero. Así mismo mantiene efectos de vientos de moderada intensidad con oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura sobre las zonas costeras de los estados mencionados.
Debido a sus características, distancia de costas nacionales y posible trayectoria, este sistema se mantiene en constante vigilancia

Comentarios