SEG seguirá pagando el consumo de agua de escuelas en la Capital

Luego de que en los últimos días en el municipio de Chilpancingo las escuelas estuvieron recibiendo avisos de cobro por consumo de agua potable y alcantarillado, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez y el alcalde capitalino Mario Moreno arcos, firmaron un convenio para que esos
avisos no se sigan entregando ya que es la dependencia estatal la que pagará mensualmente por ese servicio. La funcionaria estatal indicó que los avisos se entregaron debido a que se tenía un retraso en el pago del mes de octubre, sin embargo ayer mismo se habría de realizar el pago correspondiente.
Romero Suárez indicó que la Secretaría de Educación ni siquiera solicitó que se le hiciera algún descuento en el pago, sino sólo que se retiren los avisos que se estaban entregando en cada plantel educativo, pues ello estaba contribuyendo a malestar entre padres de familia que en muchos casos pensaron que se trataba de una reacción a la reforma educativa que recientemente se aprobó.
"Sólo se trató de un retraso en el pago pero ya se han logrado acuerdos para que mensualmente se depositen los recursos por 122 tomas que corresponden a 18 oficinas administrativas y 104 planteles educativos en la capital".
De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social, del Ayuntamiento, en global, la Secretaría de Educación paga al municipio 8 millones 974 mil 380 pesos por año, lo que cubre el consumo de todas las escuelas y edificios administrativos a los que se les cobra una cuota de seis mil 130 pesos mensuales.
Por su parte el alcalde Mario Moreno Arcos, reconoció que el servicio de abasto de agua en la capital no es completamente eficiente, por ello ofreció a la titular de la SEG que en caso de que alguna institución tenga problemas con el abasto del vital líquido se lo hagan saber para que de forma inmediata la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo se avoque a llevar agua en pipas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios