Se quejan empresarios capitalinos por la falta de asignación de obras

Empresarios locales se quejaron de que el gobierno estatal está asignando las obras de reconstrucción de los daños que dejó la tormenta tropical “Manuel” a empresas foráneas. Jaime Nava Romero, presidente de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, lamentó que
no se esté privilegiando la economía local. Ejemplificó que la reconstrucción de los costados del río Huacapa, se entregó en su mayoría a una empresa del Distrito Federal, y únicamente una cuarta parte de la obra a una empresa guerrerense.
Aseguró que si el gobierno estatal no atiende su solicitud “buscaremos otros mecanismos, nos pararemos enfrente de la maquinaria y frenaremos los trabajos para que se nos haga caso, no hay de otra, tal parece que les gusta que tengamos una posición contestataria”.
Explicó que hace una semana unos 40 colegios de profesionistas, cámaras empresariales como la Coparmex y otras, crearon el Consejo Ciudadano, el cual tiene como finalidad ser un consejo multisectorial de exigencia para que la sociedad civil sea tomada en cuenta, en este caso el empresariado local, y les asignen obras. Dijo que el gobierno guerrerense no les ha apoyado en cuanto a la asignación de obras y “me extraña de la Cámara de Comercio, que a pesar de que no les están dando obras, asuman una posición poco crítica. No dicen nada, lo cual no sirve para la reactivación económica que necesita el estado; pero, si ellos no hace nada, nosotros si nos movilizaremos”.
Lamentó la poca presión que ha asumido esta cámara y garantizó que si en unas semanas no les resuelven a nivel estatal y a nivel federal a través de la Secretaría de Economía, donde enviaron una propuesta para que todas las obras las maneje la federación, porque no confían en el gobierno del estado, “nos vamos a movilizar, hasta lograr que seamos tomados en cuenta”.
Sostuvo que en Guerrero la práctica de los compadrazgos, amiguismos, y cercanías con políticos ayuda a los empresarios para hacer algunas obras, “aquí la costumbre de los negocios familiares continúa, que si me llevo con el gobernador me asignarán obra, y cosas así.
Entonces no podemos permitir eso, y tenemos que hacer valer nuestra voz de una manera más enérgica”. (www.agenciairza.com)

Comentarios