Se efectuó en Atlixtac una feria de apoyos y servicios

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), participó en la Feria de Apoyos y Servicios que organizó la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (SEDESOL), en el municipio de Atlixtac, que tiene como objetivo primordial la promoción de acciones para que permitan mejorar las condiciones de vida de la
población. Ahí, la delegada de la dependencia en la zona Centro, Alfreda Gasparillo Pineda, dijo que con estas acciones, los habitantes de los municipios con prevalencia de población indígena se verán beneficiados. La funcionaria destacó que con esta feria, se busca promover acciones para mejorar las condiciones de vida de la población en los rubros de empleo, salud, educación y combate a la pobreza, además de vulnerabilidad, rezago y marginación, principalmente de los jornaleros agrícolas y sus familias.
En este evento, Gasparillo Pineda hizo una exposición de los programas y acciones que la Secretaría de Asuntos Indígenas ofrece en apoyo de la población indígena y afromexicana, que han tenido aceptación por los beneficios que han recibido.
Finamente, reconoció la gran participación de los habitantes de este municipio en esta Feria de Apoyos y Servicios, en la que además de la SAI, participaron dependencias como la Secretaría de Salud, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Secretaría del Trabajo y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras.

Comentarios