Recorre Laura del Rocío Herrera los municipios de la región norte

Copalillo, Gro- Al visitar ayer municipios y localidades de la Región Norte del Estado para entregar apoyos a familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias, la presidenta del DIF- Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, hizo un reconocimiento a médicos y personal de apoyo de los servicios de
salud por su trascendental misión por cuidar, sanar, salvar vidas y mejorar la salud de los guerrerenses. Ante mujeres nahuas del municipio de Copalillo, Laura del Rocío dijo: "yo vine a platicar con ustedes para conocer sus necesidades y dejarles un mensaje del gobernador Aguirre", además de que trató temas sobre los cuidados de salud, principalmente de la calidad del agua para consumo humano.
Enseguida, la presidenta del DIF-Guerrero, vía telefónica, puso en comunicación por altavoz al gobernador de Guerrero, quien dijo: "estaremos atentos con todas las personas que perdieron sus viviendas y cultivos y a partir de esta semana comenzaremos el pago de los siniestros"
Agregó el mandatario estatal vía telefónica: "Copalillo es un municipio que tiene para mí un significado especial y de ninguna manera puede quedar en el olvido".
En Atenango del Río y Cocula, Laura del Rocío, además de entregar apoyos alimenticios, kits de limpieza, leche, agua, cobertores, calzado ortopédico para menores, aparatos funcionales, paquetes de mobiliario y enseres para comedores escolares, hizo las recomendaciones básicas para el consumo de agua limpia y de calidad, a fin de evitar cualquier brote epidemiológico en la región. "Clorar o hervir el agua es una forma segura para no contraer enfermedades", siendo esta recomendación una de las medidas más importantes para la prevención, precisó.
También recordó que octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama, por lo que exhortó a las mujeres de los municipios visitados ayer a que se practiquen la mastografía y a los hombres el antígeno prostático.
Para finalizar este primer día de actividades por la Región Norte, en Iguala dio el banderazo de salida al primer vehículo de transporte adaptado de servicio público para personas con algún tipo de discapacidad, con una inversión superior a los 450 mil pesos, además de 13 mil apoyos a familias damnificadas y centros escolares que resultaron afectados por las lluvias.

Comentarios