Recorre Aguirre albergues de damnificados en Tlapa

Ayer en Tlapa de Comonfort, el gobernador del Estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, visitó los refugios de la Lucerna, San Juan de las Nieves, Tepeyac, Unión de las Peras y Filo de Acatepec, del municipio de Malinaltepec, para supervisar los servicios básicos que se les otorga a las familias que se encuentran
pernoctando en estos lugares.
En su mensaje, acompañado por el presidente municipal, Aristóteles Tito Arroyo, precisó que para evitar poner en riesgo la integridad física de los habitantes, se identificarán terrenos seguros para la reubicación de los pobladores.
“Lo más importante es que ustedes estén fuera de peligro; vamos a reforzar la presencia de las brigadas, y les vamos a enviar aulas provisionales para que nuestros niños sigan con sus estudios”, detalló.
Dijo que se hará un inventario de todas las personas que perdieron sus viviendas, para edificarles nuevas en lugares más seguros aprobados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Indicó que se realizará un censo por casa, y se harán las inversiones necesarias de parte del gobierno federal y estatal, para construir las nuevas viviendas.
Además de que los apoyarán con paquetes que incluyan colchones y enseres domésticos para cada una de las familias, los cuales se entregarán casa por casa, como un tinaco para el almacenamiento de agua, calzado, ropa y suéteres.
“Queremos también brindar el abasto suficiente de medicamentos y alimentos, y garantizar que los campesinos con hectáreas siniestradas reciban el apoyo necesario por la pérdida de sus cosechas”, enfatizó. Por último, expresó un reconocimiento a elementos del Ejército Mexicano y a todas las dependencias gubernamentales por la solidaridad mostrada desde el inicio de la emergencia, y por su apoyo en las diferentes tareas para trabajar en las labores de reconstrucción en Guerrero.

Comentarios