Que Palacio de Gobierno vibra como si temblara

Empleados del Gobierno del Estado urgieron a la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) para que en su atribución como defensores de los derechos del trabajador exijan una revisión estructural al edificio del Palacio de Gobierno que a raíz de las afectaciones por Manuel,
presenta mucha vibración. Indicaron que el edificio podría estar fracturado ya que frente al edificio el agua del río Huacapa socavó todo lo que era el bulevar “René Juárez”, y podría haber llegado hasta la estructura del inmueble.
"Los ventanales vibran casi todo el tiempo y se sienten movimientos similares a los de un pequeño sismo, de los que desconocemos el origen", indicó una empelada de la Secretaría de la Mujer, que justamente se alberga en el edificio que está más cerca de la afectación.
La quejosa estableció que han platicado con sus jefes respecto al temor que les genera los temblores del edificio, sin embargo la respuesta ha sido que no hay ningún riesgo pero lo dicen sin que se haya realizado un verdadero estudio "Nuestra demanda es que el SUSPEG exija al gobierno que una instancia como el CENAPRED realice una evaluación a los edificios, para garantizar que no hay riesgo, o en su defecto que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad".
Indicó que quizás el edificio como tal no está en riesgo, sin embargo si podría tener afectados los ventanales que casi de manera permanente tiene una vibración, "estamos haciendo un llamado a tiempo para que se tomen cartas en el asunto y no después se tenga que lamentar alguna desgracia".
Finalmente indicó que los empleados temerosos son todos, y la inconformidad de trabajar en un edificio que vibra crece por lo que no se descarta que en los próximos días se movilicen, "ahorita estamos haciendo un llamado público, pero si no somos escuchados no descartamos ningún tipo de movilización". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios