Protestan ex trabajadores de Ayutla en el Congreso local

Ex trabajadores del municipio de Ayutla que promueven un juicio político en contra de su alcalde, Severo Castro Godínez, burlaron la seguridad del palacio legislativo para ingresar hasta las oficinas del diputado del PVEM, Arturo Álvarez Angli, a quien demandan ser imparcial en el juicio.

Los cerca de 80 ex trabajadores, quienes fueron despedidos de la comuna a la llegada del actual presidente municipal de Ayutla, ingresaron de uno en uno al palacio legislativo, sin generar ninguna sospecha de que se trataba de una protesta, ya en el interior del inmueble se congregaron en el primer piso de edificio y ahí desplegaron pancartas en contra del diputado del partido verde Ecologista.
De acuerdo con los quejosos, la protesta es para exigir a los diputados integrantes de la Comisión Instructora en especial a Arturo Álvarez Angli que actúen en estricto apego a la ley en el caso del juicio político que promovieron en contra de su autoridad, además que no permitan ninguna clase de sobornos, dadivas o presión para actuar, dado que el alcalde presume en el pueblo que no tendrá problemas porque en el Congreso tiene quien lo proteja.
Al final de una reunión en la que Álvarez Angli se comprometió a actuar con imparcialidad el legislador, encaró a un grupo de los manifestantes para indicarles que tampoco actuará en base a la presión que con esta manifestación tratan de ejercer.
Severo Castro comenzó el despido de personal desde el mes de noviembre y a principios de abril comenzó a descontar las quincenas a varios trabajadores, lo que provocó que interpusieran en el Congreso del Estado un juicio político contra el alcalde.
 Finalmente Álvarez Angli aseguró que la Comisión está trabajando en la propuesta de calendario para el desahogo de pruebas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios