Presionaron los padres de familia para desalojar albergados de la “José Martí”

Padres de familia de la Escuela Primaria “José Martí”, presionaron a las autoridades a desalojar a medio centenar de damnificados que desde hace tres semanas se encontraban albergados en esta institución a fin de que el próximo lunes puedan reiniciar las clases de manera normal para más de 500 alumnos.

Los padres de los niños alumnos de la citada primaria se plantaron sobre la avenida Insurgentes cerrando la circulación vehicular en una de las arterias más transitadas de la ciudad, desde ahí lanzaron la advertencia de que esperarían una hora antes de ir y sacar a la calle a todos los damnificados que se encontraban en ese lugar.
De inmediato las autoridades del municipio, el Ejército y personal de la Secretaría de Educación se presentó en el lugar, ofrecieron que empezarían con el traslado de los refugiados al albergue de la Universidad Autónoma de Guerrero, mientras que otros de los que sus casas se encuentran en condiciones o tiene familiares que les pueden dar alojamiento se irían con ellos.
De acuerdo con las acusaciones que hicieron los padres de familia, muchas de las personas que fueron albergadas en esta escuela no tienen daños en sus viviendas, sin embargo se quedaron en los albergues esperando que los incluyan en el proceso de reconstrucción y reubicación de viviendas.
De acuerdo con el síndico Jorge Abelardo Adame Ávila, en la escuela “José Martí”, el día 15 de septiembre se recibieron más de 800 personas, mismas que con el paso de los días fueron regresando a sus hogares, dejando sólo a 509 personas, que pudieron ser reubicadas en otros albergues.
El edil indicó que esta era la última instalación educativa que se encontraba utilizada por damnificados, de tal forma que para el próximo lunes se espera que todos los planteles educativos del nivel básico de la capital, tengan actividad de manera regular.
En la “José Martí” se encontraban albergadas personas provenientes de la Barranca de las Calaveras, de las colonias, Elías Naime, y El Amate, todos recibieron apoyo con vehículos del municipio para el traslado de sus pertenencias a su nuevo albergue y les confirmaron que no se les dejará sin apoyo hasta que tengan posibilidades de regresar a sus hogares.
En la escuela ayer mismo una brigada de limpieza del ayuntamiento y los propios padres que se manifestaron ingresaron al plantel para limpiar el inmueble y con ello poder avisar a los alumnos que el próximo lunes ya habrá labores. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios