Paran trabajos en la carretera a Mochitlán, por “exceso” de pago

Operadores de maquinaria pesada que se encontraban reparando la carretera Chilpancingo-Colotlipa abandonaron sus unidades a un costado de la carretera debido a que el gobierno no les ha pagado sus salarios, mientras tanto aunque la vialidad se ha conectado, aún presenta serias deficiencias y riesgos.

Unos kilómetros delante de la comunidad de Petaquillas, maquinaria de gran tonelaje que incluyen dos excavadoras 325C, un tractor de oruga D8T, un cargador 966G, y una aplanadora CS533D, se encuentran estacionadas sin ninguna actividad desde el pasado viernes, a pesar de que en ellas cuelgan mantas en las que se indica que este equipo está destinado a participar en la reparación de caminos en el programa emergente de lluvias 2013.
De acuerdo con vecinos del lugar las máquinas estuvieron trabajando por un par de semanas y lograron abrir el paso rellenando los sitios donde socavó el agua del río Huacapa y retirando miles y miles de toneladas de tierra que cayó sobre la cinta asfáltica producto de deslaves.
Durante la última semana los operadores de esta maquinaria habían establecido que el paso de vehículos particulares se realizaría sólo en algunos horarios para permitir que se siguiera trabajando en la reparación de la carretera, sin embargo a partir del viernes el trabajo de la maquinaria intempestivamente se detuvo, "se dice que el gobierno no les pagó sus salarios por eso se fueron y regresarán cuando les paguen".
A un costado de la carretera también se encuentran dos tráileres que transportan equipo de perforación que pretende llegar hasta Mochitlán para abrir dos nuevas perforaciones que servirán para abastecer de agua a la capital, por ello durante este miércoles una pequeña retroexcavadora estuvo trabajando en el puente de Tepechicotlán construyendo un terraplén que permitirá el paso de estos pesados vehículos, "la verdad quisiéramos que nos prestaran esas máquinas para que el terraplén estuviera listo muy rápido, pero no sabemos qué problemas tengan", comentó uno de los encargados de operar la pequeña retroexcavadora. Confirmó también que esa máquina es de una empresa privada que fue subcontratada por la CAPASEG para acondicionar el paso para los tráileres que realizarán los pozos profundos, "es casi seguro que cuando las máquinas vuelvan a trabajar tengan que mover este terraplén pero en este momento urge llevar el equipo a Mochitlán".
Cabe señalar que en el tramo Petaquillas-Tepechicotlán más de dos kilómetros aún no tiene pavimento porque fue la parte que socavó el río, además de que en un tramo de más de un kilómetro se transita en un sólo carril porque aún persisten socavones en parte del pavimento. (Por Abel Miranda Ayala)

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