Paran trabajadores del taller de maquinaria de la CICAEG

Trabajadores de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), bloquearon la entrada al sitio donde se construye el nuevo gimnasio de Básquetbol de Chilpancingo, debido a que ese sitio antes fue su taller de maquinaria pesada y para poder hacer la obra, los
reubicaron en un sitio que no cuenta con los servicios básicos.
Marcos Loaeza Patricio, uno de los trabajadores de la CICAEG, indicó que hasta hace unos meses en este taller, que se localiza a un costado de la aeropista de esta capital, se contaba con un área de reparación para motores diesel, otro para vehículos de gasolina y otro para maquinaria pesada, sin embargo el gobierno estatal determinó moverlos de ahí y los redujo a una galera.
En el sitio donde se encuentran se acondicionó un sanitario de una taza que es insuficiente para el servicio a 130 trabajadores, además de los albañiles que laboran en la construcción del nuevo gimnasio de Básquetbol, además no se tiene energía eléctrica, ni siquiera un piso de concreto.
"Estamos trabajando en la tierra, sin baños, sin luz, y con cargas de trabajo extra a las normales, por ello es que decidimos realizar este paro de labores", comentó Loaeza Patricio. Señaló que no se niegan a que el gobierno utilice sus terrenos como le plazca, sin embargo antes de quitarles su espacio de trabajo se tuvieron que considerar las acciones para que los trabajadores tuvieran condiciones mínimas de trabajo.
"Nuestro empleo es muy sucio porque trabajamos con grasa por ello al final de la jornada siempre tenemos que bañarnos, y en el taller que tumbaron teníamos las regaderas y ahora no tenemos ni siquiera donde ir al baño".
Los quejosos se instalaron desde las ocho de la mañana en la entrada de lo que fue su taller y ahora se pretende construir en un gimnasio, para no permitir el acceso de los albañiles y hasta las doce no se había presentado ninguna autoridad para hablar con ellos, únicamente confirmaron que la dirigente de la Sección Séptima del SUSPEG intervino para pedir al gobierno las condiciones de trabajo adecuadas para sus agremiados, pero igual a ella tampoco le hicieron caso.
Ante la falta de atención, los manifestantes indicaron que para ellos no hay prisa porque los atiendan, y debería ser el gobierno quien debe acelerar una solución, pues ello permitirá que se siga trabajando en la reparación de la maquinaria que ahorita ha estado muy activa en la atención de las emergencias y asimismo poder avanzar en la construcción del estadio que el gobernador comprometió para este mismo año. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios