“Pánico” en Ayotzinapa, por supuesto acoso militar

Alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, aseguran que en los últimos días han sido víctimas de acoso por parte del Ejército federal, que de manera reiterada instala retenes muy cerca del acceso a “su” institución y en días recientes incluso —juran hasta de rodillas— su despliegue incluyó que
cuatro elementos ingresaran en terrenos de la Normal.
Los miembros de la dirigencia estudiantil ofrecieron en esta capital una conferencia de prensa para denunciar que esta actividad inusual de los militares “tiene como objetivo el mantener vigilancia sobre el plantel por la cercanía que se tiene a la realización de movilizaciones”.
Confirmaron que para el día 14 de Noviembre se tiene programado realizar una manifestación para recordar los desalojos de que fueron objeto en el año 2007, en el Congreso del Estado y en la caseta La venta de la Autopista del Sol.
Posteriormente tienen programada otra movilización el 12 de diciembre, segundo aniversario de la muerte de dos de sus compañeros en un desalojo y el asesinato del trabajador de una gasolinera, incendiada presuntamente por los manifestantes.
Indicaron tener la idea de que otro motivo por el que los militares mantienen vigilado el plantel pudiera ser porque ellos (los estudiantes) de manera abierta han apoyado a la Policía Comunitaria de Tixtla.
Guillermo Hernández Castro uno de los miembros de la dirigencia estudiantil indicó que existe el temor “de que los militares tengan algún plan para proceder en contra de algún alumno o contra la institución y ante eso es por lo que se procede a realizar la denuncia pública”… "Los militares ya violaron el perímetro de nuestro plantel, en días pasados cuando cuatro elementos en su despliegue se introdujeron a nuestras tierras". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios

  1. A estos señores del ejercito se les invita a que muevan el reten a la carretera de Iguala Cocula ya que los del crimen organizado andan subiendo y bajanto en esta carretera a todas horal del dia con ayuda de los estatales y ministeriales

    ResponderBorrar

Publicar un comentario