Nombra el SNTE como su Embajador en Guerrero a Juan Sánchez Andraca

Dentro de los festejos conmemorativos al 70 Aniversario de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la dirigencia de la Sección 14, que encabeza José Hilario Ruiz Estrada, presentó al profesor, escritor y periodista Juan Sánchez Andraca como Embajador del SNTE en el
estado de Guerrero, en un acto en el cual también se le entregó un reconocimiento por la destacada labor que realiza.
Esta actividad, que se realizó la mañana de ayer ante la presencia de padres de familia y maestros de la región Centro, en el Salón de Usos Múltiples del edificio de la Sección 14 del SNTE, que lució completamente abarrotado, también se llevó a cabo de manera simultánea en todas las secciones sindicales del país, con el objetivo de reconocer la labor educativa, artística, deportiva y cultural de quienes participarán como embajadores del SNTE y que se han desempeñado en diversas actividades.
En el evento, el líder del magisterio guerrerense, José Hilario Ruiz Estrada, se congratuló de presentar al profesor Juan Sánchez Andraca como Embajador del SNTE en el estado, por su amplia trayectoria dedicada a la labor educativa y cultural.
Compartió también algunas de las experiencias que ha tenido el SNTE como organismo sindical a lo largo de sus casi 70 años de vida, siempre en la búsqueda de más beneficios para los trabajadores de la educación, en la defensa de sus conquistas y derechos laborales.
Destacó el reconocimiento que se hace en todo el país a quienes participan como Embajadores del SNTE, quienes cuentan con una amplia labor en diferentes actividades como educativa, deportiva, artística y cultural, entre otras.
En tanto, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado de Guerrero, Pedro Padilla González, señaló que el Programa Embajadores del SNTE tiene como finalidad pedir respetuosamente a gente connotada del espectáculo, el deporte, la academia, la ciencia y el arte, “que ayuden a difundir lo importante que resulta para los mexicanos la educación pública, que la conservemos, que la cuidemos, porque cuidarla es trabajar, opinar, poner lo que esté de nuestra parte, por eso hoy celebramos con mucho agrado que el maestro Juan Sánchez Andraca sea Embajador del SNTE”, expresó.
Por su parte, Juan Sánchez Andraca, dijo sentirse muy orgullo de que lo hayan nombrado Embajador del SNTE y enseguida compartió con los presentes algunas experiencias que ha tenido a lo largo de su vida en diferentes facetas como maestro, escritor e investigador cultural y lamentó y pidió reflexionar sobre la pérdida de identidad en algunos lugares, principalmente de su lengua materna.
También mencionó que el maestro, como educador tiene que ser ejemplo de conducta y fundador de principios, porque sin esa mística no se está educando. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios