No aprobará el Congreso aumento de salarios de funcionarios ni diputados

En la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año, el Congreso del Estado priorizará la reconstrucción de los lugares que resultaron afectadas por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, adelantó el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.

Además, señaló que habrá mucho cuidado en no aprobar aumento de salarios de funcionarios de primer nivel del gobierno del estado y mucho menos en las dietas de los diputados locales.
Entrevistado al término del evento en el cual los subsecretarios de Egresos y de Ingresos del gobierno estatal, Elpidio Pacheco Rosas y Abel Echeverría Pineda, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local advirtió que no serán autorizados gastos que resulten ser innecesarios o irrelevantes Apuntó que los graves destrozos ocasionados por las torrenciales lluvias registradas a mediados de septiembre pasado, hacen que todo en Guerrero sea prioridad, ya que “la tormenta “Manuel” se llevó lo que fue construido en los últimos 20 o más años en el estado y por eso, la prioridad debe ser la reconstrucción, sin dejar de atender lo que se iba a atender los programas sociales”.
Cuestionado respecto a los aumentos de salarios de los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, Ortega Jiménez señaló que a pesar de que eso tradicionalmente se aprecia en una tabla de datos, los diputados locales verificarán y serán muy minuciosos al aprobar el paquete fiscal, además de que tampoco se incrementarán los salarios o dietas de los legisladores locales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios