Niños del “Gabriela Mistral” toman sus clases en un edificio inseguro

Padres de familia del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, ubicado en la colonia, 21 de Marzo, urgieron a las autoridades educativas para que revisen y resuelvan problemas de inseguridad y riesgo que existe en la infraestructura de ese edificio escolar, mismo que se dañó con las lluvias de hace un mes.

La señora Petra Bello Calvo, indicó que las maestras acondicionaron el jardín de niños en una casa particular, sin embargo en este lugar no se tienen las condiciones mínimas para que los niños reciban su educación y resulta ser aún más peligroso que el plantel.
Refirió que los niños estuvieron un mes sin clases y ahora que decidieron reiniciar, los llevan a esa casa particular en el que el peligro es inminente por diversas condiciones, como el hecho de que los niños no tengan un patio de juegos, un acceso adecuado, no haya salidas de emergencia y muchos otros detalles más. Además señalaron que por las condiciones del domicilio se podría causar una desgracia (como la que ocurrió en la guardería ABC), ya que es un sitio cerrado y en caso de una contingencia los menores no tendrían posibilidad de salir.
En contraparte la madre indicó que el plantel que fue abandonado, si podría ser utilizado porque las aulas no tienen ningún daño físico, sólo se abandonó porque a un lado de él se presentó un ligero deslave que llegó hasta la barda perimetral sin dañarla.
"Nosotros vemos más riesgo en el sitio donde están los niños que en su plantel, por ello el llamado a que las autoridades revisen, y hagan de inmediato las acciones preventivas que se requieran para que los niños estén en condiciones de seguridad".
Finalmente refirió que como padres de familia no fueron tomados en cuenta para decidir el traslado de sus menores a un domicilio particular, ya que si se hubiera citado a una reunión los padres habrían ponderado en la urgencia de que los niños recibieran clases o que se mantuvieran seguros.
"Varios padres platicamos de la inconformidad y estamos de acuerdo en trabajar, aportar o lo que se nos requiera, pero exigimos que nuestros hijos tengan medidas de seguridad".
Por su parte las maestras del kínder indicaron no estar con condiciones de dar información respecto a las condiciones de seguridad en que están atendiendo a cerca de 100 menores, ni quisieron hablar del problema que enfrenta el inmueble de la institución. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios