Más de 45 toneladas de ayuda llevó Laura del Rocío a la zona norte: DIF

Pilcaya, Gro.- La presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó más de 45 toneladas de apoyo alimentario, calzado y ropa a familias de la Región Norte del Estado y de la cuenca del Alto Balsas, durante el segundo día de trabajo por municipios y comunidades afectadas por las lluvias.
En su mensaje a pobladores de Pilcaya, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, así como a comunidades del Alto Balsas, dijo que el gobernador "ha estado siempre pendiente de la Región Norte y al igual que a otros municipios afectados por las lluvias, los apoyos se continúan distribuyendo por igual y sin ningún condicionamiento".

Dijo a la población que las medidas de salud en este momento son de gran importancia para evitar epidemias como el cólera. Ejemplificó los casos de esta enfermedad en otros estados y dijo que "las medidas de prevención que estamos tomando en Guerrero hay que llevarlas a la práctica", para evitar este tipo de brotes epidemiológicos.
También recordó a los habitantes de esta región que "la temporada de lluvias aún no termina y hay que estar muy al pendiente de las indicaciones de Protección Civil y de los mensajes que se difundan en los medios de comunicación". Reconoció que la falta de una cultura de prevención y la devastación de los recursos naturales impacta en la alteración del clima y los ciclos de lluvias, "hoy vemos como la naturaleza nos cobra lo que le quitamos".
En todos los municipios visitados, Laura del Rocío habló sobre la importancia de comer sanamente y reiteró que el consumo excesivo de bebidas azucaradas es determinante para la aparición de enfermedades como la diabetes, principal causa de muerte en la entidad.
En San Francisco Zomatlán, municipio de Huitzuco, así como en San Miguel Tecuiciapan y San Juan Tetelcingo, municipio de Tepecoacuilco, comunidades del Alto Balsas, la esposa del gobernador dijo a los pobladores que "siempre contarán con el apoyo de este gobierno, que trabaja intensamente para cambiar las condiciones de pobreza en la entidad”.
En esta gira la presidenta del DIF Guerrero informó que la Coordinación Estatal del Registro Civil ha repuesto más de 600 actas de nacimiento en municipios de la zona Norte, además de uniformes y útiles escolares gratuitos.

Comentarios

  1. Pero si estaban vendiendo las despensas en Cocula a 35 pesos cada una

    ResponderBorrar

Publicar un comentario