Laura del Rocío sigue su recorrido por municipios de la Costa Grande

La Unión, Gro.- “Guerrero necesita del trabajo en conjunto para levantarnos de esta contingencia y acelerar el paso a la reconstrucción de las zonas afectadas”, afirmó la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al encabezar por segundo día consecutivo la entrega de víveres, colchonetas y
cobertores a familias damnificadas de los municipios de La Unión y Zihuatanejo, en la Región Costa Grande. Laura del Rocío visitó el municipio de la Unión para entregar apoyos en las comunidades de Corrales, Naranjito, San Francisco, y Las Juntas, toda vez que fueron afectadas las viviendas, cosechas y la actividad local de producción de pescado en jaulas.
Precisó a los afectados que los gobiernos federal y estatal integran el censo de evaluación de daños para que sean incorporados y se beneficien con los apoyos comprometidos.
En este sentido, Herrera de Aguirre pidió a la población reportar sus pérdidas de cosechas y viviendas, para que reciban los apoyos que se otorgarán a todos los damnificados, al través de este censo de evaluación de daños que realiza personal del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), en coordinación con el Gobierno del Estado.
Agregó, “no hemos parado un sólo día, porque tenemos el firme compromiso de llevar los apoyos casa por casa a las personas que ahora necesitan de la mano solidaria de este gobierno".
La presidenta del DIF Guerrero entregó mil 30 despensas e igual número de colchonetas y cobertores, además de mil pares de sandalias e instaló jornadas médicas para prevenir y detectar algún tipo de brote epidemiológico que pudiera presentarse por las inundaciones, así como también instruyó que se impartan pláticas sobre higiene en los hogares En su mensaje a los afectados de la colonia Nuevo Horizonte, de la Comunidad de Barrio Nuevo en Zihuatanejo, dijo que “el gobernador está trabajando para que vuelva la normalidad a todos los municipios, y garantizar que no haya desabasto de alimentos básicos en las comunidades y municipios que aún se encuentran con problemas de acceso por las condiciones de las carreteras".
Explicó también a las personas que perdieron sus muebles y aparatos domésticos, que los gobiernos federal y estatal pusieron en marcha un programa para que puedan adquirir los enseres domésticos nuevos, así como la generación de empleos temporales para el trabajo de limpieza y reconstrucción, para que las familias tengan un ingreso seguro.
En su intervención, la presidenta del DIF de Zihuatanejo, Wendy Carbajal Sotelo expresó: “no nos ha dejado solos, porque recibimos las despensas en esos momentos difíciles y sabemos que quiere mucho a la gente de esta región y estamos saliendo adelante con su ayuda”,

Comentarios