La señora Laura del Roció llevó apoyos a Mochitlán, Tepechicotlán y Petaquillas

Mochitlán, Gro.— Al continuar con la entrega de apoyos a la población que resultó afectada por las intensas lluvias registradas en la entidad, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, visitó este día el municipio de Mochitlán y comunidades de Tepechicotlán y Petaquillas, del
municipio de Chilpancingo, donde aseguró que “seguiremos trabajando cerca de ustedes en esta etapa de reconstrucción, para que todos reciban los beneficios y se reincorporen a su vida cotidiana”.
Este día, Laura del Rocío entregó mil 200 despensas; 800 kits de limpieza; más de 2 mil litros de agua, y mil 100 litros de leche, y ante los pobladores afectados destacó que con el trabajo conjunto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero se trabaja intensamente para restablecer los servicios básicos, así como los caminos y carreteras en la mayor parte del estado.
En su mensaje, pidió a los damnificados no desesperarse, toda vez que la asignación de recursos que destinan la federación y el estado es un proceso, y que en este momento comienza a canalizarse para la reconstrucción y reparación de viviendas, además del pago para cosechas siniestradas y pérdida de ganado; "volverán a retomar sus actividades productivas y a vivir con normalidad, en eso estamos trabajando", expresó.
En su visita a estas comunidades, Herrera de Aguirre recalcó a la población seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para evitar enfermedades; de igual forma a las de Protección Civil, para no poner en riesgo la integridad física de sus familiares.
Durante esté recorrido, Laura del Rocío entregó de manera simbólica los primeros uniformes gratuitos del programa Guerrero Cumple a niños de nivel primaria que perdieron estas prendas escolares por las inundaciones de la tormenta tropical Manuel.
En esta gira, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, explicó a la población que en Mochitlán se instalarán aulas móviles, y en Tepechicotlán se reconstruirán la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y el Jardín de Niños Benito Juárez.
En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció “que con el apoyo solidario del gobernador Ángel Aguirre Rivero, vamos a sacar adelante los problemas que hoy enfrentamos, y de manera especial agradezco el apoyo que nos ha brindado con los albergues de Chilpancingo“.
Por su parte, el presidente municipal de Mochitlán, Severo Espíritu Valenzo, expresó que “el gobernador, Ángel Aguirre Rivero no nos ha dejado en ningún momento solos, porque los primeros que llegaron a apoyarnos fueron los del DIF Guerrero”.
Acompañó también en esta gira a la presidenta de DIF Guerrero, Guillermina Moreno Arcos, titular del DIF municipal de Chilpancingo.

Comentarios