Irritados tixtlecos proponen poner a su Alcalde de patitas en la calle

Tixtla, Gro.— Vecinos de los barrios de este municipio acordaron exigir la destitución del alcalde perredista, Gustavo Abarca Alcaraz, “por su incapacidad para resolver la contingencia ambiental provocada por la tormenta tropical Manuel".

José Luis Basilio, ex director de Desarrollo Rural en la administración municipal 2008-2009, señaló que el jueves por la tarde hubo una primera reunión en el que participaron vecinos de los barrios de: El Santuario, San Lucas, San Antonio y Camposanto que son las zonas que siguen siendo las más afectadas por la acumulación del agua de la Laguna Negra.
Según el censo oficial de las autoridades de Protección Civil, en Tixtla, siete mil personas resultaron afectadas por las inundaciones.
Y las viviendas de casi un 30 por ciento de la población, siguen inundadas debido a que los trabajos de desalojo del agua de la Laguna, se realizan de manera muy lenta.
Los cálculos que ha hecho la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) es que va a tardar más de 30 días para sacar el agua de la Laguna. José Luis Basilio, vecino del barrio de El Santuario, señaló que la gente está molesta con el alcalde porque éste desde el primer día de la tragedia no fue a visitar a la gente que resultó afectada para darles un apoyo.
“La gente de Tixtla cuenta que el alcalde fue en parte responsable de que La Laguna aumentara su nivel porque antes de la tormenta no ordenó abrir los resumideros y de esa manera que el agua fuera saliendo", afirmó. Indicó que la gente de los cuatro barrios, ya acordó que la próxima semana podría acudir al Congreso local para solicitar la destitución del alcalde.
Y no descartó que en los próximos días la gente se manifieste en las calles para exigir que las autoridades federales, estatales y del municipio, resuelvan esta contingencia ambiental. (www.agenciairza.com)

Comentarios