Intensa promoción del Triángulo del Sol para el cierre de octubre

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Fomento Turístico del Estado informó que octubre tendrá un cierre positivo con eventos y congresos de alto impacto promocional para los destinos del Triángulo del Sol, además de promociones con medios nacionales e internacionales que traerán dividendos para el sector
turístico de la entidad.
El titular de SEFOTUR, Javier Aluni Montes, confirmó que continúa la promoción de 2x1 en octubre en ocupación hotelera, así como descuentos de líneas aéreas y terrestres con atractivos precios hacia los destinos del Triángulo del Sol, además del apoyo del Gobierno Federal al mantener el paso gratuito en las casetas de peaje y habilitar al 100 por ciento el acceso por la Autopista del Sol. Indicó que se llevará a cabo en Acapulco el Encuentro Nacional de Coparmex 2013, del 23 al 25 de octubre, con la asistencia de dos mil empresarios de toda la República, además del Congreso Internacional de Cirugía General, los días 27 y 28, con la llegada de cuatro mil doctores y especialistas en medicina.
Cabe destacar que para inicios de noviembre, SEFOTUR ganó la sede para la Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), que traerá un total de 11 mil congresistas a Acapulco.
El funcionario gubernamental expresó que gracias al impulso que el Gobierno del Estado ha dado al sector turístico, para el resto de octubre vienen más eventos de alto impacto en el Triángulo del Sol, como Campus Yoga del 25 al 27 en Ixtapa-Zihuatanejo; Downhill Taxco del 25 al 26 y el Triatlón Telcel el 27 en Acapulco.
Añadió que con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México está en proceso un programa de viajes de familiarización (fam trips) de diferentes periodistas, blogueros y líderes de twitter a nivel internacional y nacional, “que vamos a traer al Estado para informar de la situación actual de nuestros destinos turísticos y promuevan en sus respectivos medios que el Triángulo del Sol está en total operatividad y listo para recibir a los turistas”.
“Con todas estas acciones, se busca mantener los niveles de ocupación hotelera por arriba del año pasado a pesar de la contingencia. Nuestra meta para octubre como en todos los meses, es superar las cifras del mismo mes de 2012, mismas que registraron 36.4 por ciento para Acapulco, 31.5 para Ixtapa-Zihuatanejo y 28.2 en Taxco de Alarcón”, detalló. Anunció que en coordinación con SECTUR y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se filmaron los spots publicitarios en Acapulco con el actor y director Eugenio Derbez como la nueva imagen de Guerrero.
“La segunda fase será de posicionamiento de los destinos de Guerrero, con esta campaña buscaremos incrementar la llegada de turistas para el último trimestre del año”, mencionó.

Comentarios