Habitantes exigen que UPOEG salga inmediatamente de Ayutla

Ayutla de los Libres, Gro.— Gran indignación causó entre los ciudadanos del municipio de Ayutla, el secuestro del ex regidor Andrés Catarino Cabello, a manos de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) por lo cual piden que se castigue con todo el peso de la
ley a quienes cometieron el delito, además urgieron que de inmediato salga la Policía Comunitaria de este lugar.
Luego del secuestro del ex regidor Andrés Catarino Cabello, también Secretario General de la Sección IV del SUSSPEG, a manos de un comandante y dos policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSYJC) perteneciente a la UPOEG, su dirigente Bruno Plácido Valerio hasta el momento ha guardado absoluto silencio.
Después de la reunión que sostuvieron los profesores y al enterarse a través de los medios de comunicación del secuestro del profesor Andrés Catarino Cabello, los docentes señalaron que la UPOEG ya perdió la credibilidad que había ganado al principio, señalando que antes estaba al servicio del Gobierno del Estado, pero ahora parecen obedecer órdenes “de la delincuencia organizada”.
Señalaron que en la próxima reunión pedirán que el Gobierno del Estado realice una investigación a esta organización y que se aplique todo el peso de la ley a estos policías ciudadanos que supuestamente resguardaban y daban seguridad a la ciudadanía ayutlense.
Los pobladores dieron a conocer que los policías ciudadanos del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) perteneciente a la UPOEG, han venido incurriendo en varias faltas como levantarle falsos testimonios a algunos ciudadanos, lesionar los derechos humanos de varios vecinos, a quienes los detienen acusándolos de un delito y posteriormente los liberan, porque no les comprueban nada, por lo que afirmaron que es justo que la UPOEG dé una explicación de los hechos delictivos en los que ha venido incurriendo.
También mencionaron que el gobierno debe desmantelar la Casa de Justicia de El Mesón, ya que hasta el momento se desconoce qué personas están encerradas y por qué clase de delito se les culpa, ya que no han sido presentados como lo hacían en meses anteriores.
Finalmente, coincidieron que la UPOEG y su Sistema de Seguridad y Ciudadano ya perdieron la credibilidad del pueblo e incluso dieron a conocer que en algunas comunidades los ciudadanos ya no resguardan, porque ya no creen en la UPOEG, y por ello pedirán la salida de esta organización la cual ya no es confiable para brindar la seguridad que pregonaba. (ANG)

Comentarios