Habitantes de Villas Vicente Guerrero alegan que no saldrán de sus hogares

Vecinos de la colonia Villas Vicente Guerrero, se niegan a abandonar sus viviendas que de acuerdo con un dictamen de CENAPRED estarían considerados zona de alto riesgo por un talud que generó un corte mal planeado durante la construcción de esas viviendas.

El presidente de la colonia, Baltazar Pérez Pineda, indicó que el pasado lunes fueron notificados del dictamen, que es muy ambiguo en sus señalamientos pues refiere que tres líneas de viviendas deberán ser evacuadas pero no especifica cuáles.
Además de que hasta este momento las autoridades no les han ofrecido una alternativa real de reubicación o cuando menos albergue temporal, pues les indicaron que podrían trasladarse al edificio que la propia colonia tiene a la entrada y que sirve como salón de fiestas, pero ese tampoco es seguro, pues no se sabe en qué condiciones está la estructura.
Otra oferta del albergue fue el edificio que se proyectó como un boliche a un costado del río Huacapa muy cerca del Congreso del Estado, pero ese edificio también se encuentra abandonado y a la orilla del río entonces el riesgo es doble.
Por ello ninguna de las familias que se dictaminaron como zona de alto riesgo se han evacuado, todas determinaron mantenerse a pesar del riesgo y esperar a que la constructora les informe como solventará el problema, pues las viviendas aún se encuentran en proceso de pago.
Pérez Pineda refirió que incluso muchos de los propietarios de estas casas en su momento hace más de 10 años demandaron a la constructora por el incumplimiento en la construcción, pues muchas fueron abandonadas en obra negra y fueron los propietarios quienes tuvieron que terminarlas.
Finalmente refirió que los vecinos que podrían estar en riesgo han sido informados y saben que en caso de nuevas lluvias tendrán que estar al pendiente, para que puedan salir en caso de siniestro. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios