H. Apreza: castigo a quienes autorizaron el cambio de uso de suelo en Acapulco

Una exhaustiva investigación y castigo a quienes autorizaron el cambio de uso de suelo en la zona Diamante de Acapulco y otorgaron las licencias de construcción en esos lugares, exigió el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón.

Señaló que la verdad no saldrá a flote con denuncias y declaraciones periodísticas, sino con una profunda investigación realizada por las autoridades competentes, pues sólo de esta manera se sabrá quienes autorizaron esos trámites, porque de lo contrario se podría terminar con liquidar a Acapulco, ya que todo esto ha golpeado mucho la imagen de ese destino de playa”.
El legislador local llamó a los actores políticos a ser serios y responsables en cuanto a este tema y a no caer en una guerra de declaraciones negativas y sin soporte, pero además destacó que si alguien acusa está obligado a presentar las pruebas que confirmen sus dichos.
Y es que en los últimos días muchos son los que han declarado que el cambio de uso de suelo de la zona Diamante de Acapulco y la autorización de las licencias de construcción en esas partes bajas, y por lo mismo inundables, comenzaron en el periodo de Zeferino Torreblanca como presidente municipal de Acapulco y continuaron con Alberto López Rosas y Félix Salgado Macedonio, como lo declaró el actual diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Carabias Icaza.
No obstante, el ex alcalde acapulqueño Alberto López Rosas declaró que los desarrollos habitacionales en Punta Diamante iniciaron en el gobierno que encabezó el priísta Rogelio de la O Almazán, quien falleció en el 2009.
Por lo anterior, Apreza Patrón expresó que las declaraciones periodísticas sin sustento no ayudarán a conocer la verdad, por lo que se pronunció porque las autoridades competentes realicen una investigación seria y profunda. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios