Grieta que atraviesa el pueblo obligó a evacuar San Vicente

Un centenar de habitantes de la comunidad de San Vicente, localizada en la sierra del municipio de Chilpancingo, fueron evacuados de sus hogares y trasladados al albergue temporal que se tiene en las instalaciones del INDEG, tras “aparecer” una grieta que atraviesa el pueblo, misma que podría derivar en un
deslave de gran magnitud.
Los pobladores fueron evacuados por personal de Protección Civil, Policía Municipal y Policía Federal que subieron hasta la localidad a verificar el estado de las viviendas y de manera preventiva determinaron evacuar la población.
De acuerdo con Alfonso Sánchez Celis, uno de los habitantes evacuados, la grieta que se presentó hace un mes con el paso de la tormenta tropical "Manuel", únicamente se encontraba a un costado del pueblo, pero con el reblandecimiento que se generó por la lluvia que ha dejado el huracán “Raymond”, se ensanchó y ya atraviesa la población.
"Hay una casa de dos pisos que se cuarteó, se ha inclinado y seguramente se va a ir", relató Sánchez Celis ayer mientras ingresaba al albergue en esta capital, al que los reporteros no tuvieron acceso. Hasta la tarde de este ayer estas personas de la comunidad de San Vicente fueron las únicas que requirieron ser evacuadas, pues en el resto del municipio aunque se mantuvo la alerta por las lluvias no se generó ninguna afectación.
El Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Chilpancingo, Roberto Antonio García Bello, aseguró que las personas fueron evacuadas de manera preventiva, sin embargo el reporte que les entregó Protección Civil es que se trata de una grieta que ya estaba en ese sitio… "Es una acción preventiva, porque la lluvia podría reblandecer el terreno y generar un deslave y el municipio no escatimará en garantizar la seguridad de la población", dijo.
Asimismo, indicó que para la evacuación de los habitantes de este lugar se contó con el apoyo de los vehículos de la Policía Federal, con quienes mantiene acciones coordinadas tanto en la prevención de la inseguridad como en este tipo de acciones de rescate civil".
Finalmente anunció que este martes volverán a subir a San Vicente para ofrecer a los pobladores que quieran salirse, el uso de los vehículos y los albergues en la capital, "es una situación complicada porque hay muchos derrumbes que complican la circulación, pero hay toda la disposición se apoyarlos". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios