Funcionarios de Migración ocupan de estacionamiento la rampa del zócalo

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, que ahora ocupan el edificio que antes albergó al Ayuntamiento de Chilpancingo, utilizan a su libre albedrío la rampa de emergencias de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac como estacionamiento sin
permitir que los elementos de seguridad del municipio mantengan el control. Comerciantes cuyos negocios se encuentran ubicados precisamente en ese lugar —que sería la avenida Alemán hasta la esquina con la calle Colón— comentaron que incluso “la altanería y prepotencia de los funcionarios del INM ha provocado serias discusiones y confrontaciones con los elementos de Seguridad Pública Municipal”.
Cabe hacer notar que precisamente esa rampa de acceso a la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac siempre debe de estar despejada por cualquier emergencia que pudiera presentarse, sin embargo, desde que el Ayuntamiento y el gobierno del estado intercambiaron edificios, la situación se complicó porque particularmente los funcionarios del Instituto Nacional de Migración, que ocupa parte del ahora ex Palacio Municipal, tienen bloqueada la rampa con sus vehículos.
El problema es que cuando los elementos de Seguridad Pública Municipal pretenden meter orden en ese lugar, como antes lo hacían, inmediatamente son agredidos e incluso hasta discriminados y humillados bajo el argumento de que ellos —los del INM— son trabajadores federales y, por lo tanto, no pueden ser reconvenidos por simples policías municipales.
Lo grave del asunto, señalaron los comerciantes cuyos negocios están ubicados en ese lugar es que ya se han registrado serias confrontaciones que en cualquier momento podrían derivar en un problema mayor, por lo que pidieron la intervención de la autoridad competente. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios