Figueroa critica resultado de los operativos de seguridad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Rubén Figueroa Smutny, afirmó que no están “satisfechos” con los resultados de los operativos contra la delincuencia que se han implementado en Guerrero.

“No estamos satisfechos obviamente, en Chilpancingo ha habido crecimiento importante del cobro de piso, secuestro y de los asaltos en general”, dijo en entrevista el legislador priista.
Aunque precisó que el alcalde Mario Moreno Arcos está haciendo lo posible por reducir la incidencia delictiva, “queda mucho por hacer” y confió que la nueva estrategia que anunció recientemente el gobierno federal en Acapulco dé resultados.
“También en Acapulco no han dejado de haber asesinatos, aun cuando la emergencia y graves problemas que han estado habiendo, se ha seguido generando violencia en los diferentes distritos del municipio”, expuso. Figueroa Smutny pidió que esa nueva estrategia contemple un mejor control y revisión de los elementos que participan pues expuso que al menos 12 policías federales certificados fueron detenidos por el delito de secuestro.
“Eso no puede ser, así nunca se ha a revolver la inseguridad. Espero que con esta nueva estrategia se depuren los elementos que estén prestando servicio a la población en Acapulco y podamos reducir los índices de criminalidad”, expuso.
-“¿Quiere decir que el proceso de depuración no está avanzando?”- se le preguntó.
-“Deja que esté avanzando, de qué nos sirve que estén certificados si no funciona, porque todos los agentes detenidos y que eran secuestradores habían pasado el análisis de confianza, entonces para qué hacer esos análisis si no sirven de nada o cuando menos son pocos efectivos”- dijo.
El legislador priista propuso fortalecer las contralorías internas de las corporaciones policiacas y tener mayor control sobre los elementos, “como es posible que doce personas sean secuestradores y lo están haciendo con las armas de cargo y nadie se daba cuenta”. “Otra cosas que hay que hacer es que funcionen la cámaras de seguridad, nos informan que en el C-4 de Acapulco funcionaban cuatro y que después de los huracanes ya no funciona ninguna”, dijo.
“Con eso para qué se gastan tanto dinero en cámara, sistemas de cómputo y en estrategias si al poco tiempo van a dejar de funcionar y no se reparan, ni se da seguimiento o estrategia para interpretar esas información”, insistió. (www.agenciairza.com)

Comentarios