Exhorta el Congreso al Ejecutivo prevenga brote de enfermedades

Para garantizar la salud de las personas damnificadas por los recientes fenómenos meteorológicos, el Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal a dotar de medicamentos necesarios a los hospitales y centros de salud de la entidad.

Asimismo, solicitó que se implementen campañas permanentes de atención médica en los municipios con mayor afectación e instalen módulos móviles donde no existan centros de salud, para evitar el brote de posibles infecciones gastrointestinales, conjuntivitis, entre otras.
Al presentar la propuesta el diputado Jesús Marcial Liborio recordó que las tormentas tropicales pasadas provocaron grandes daños e inundaciones en más de 40 municipios del Estado, afectando principalmente zonas pobladas, con daños a casa habitación, carreteras, red agua potable, drenaje y energía eléctrica. Refirió que se ha hablado mucho de las grandes inversiones que se requieren para rehabilitar lo afectado; sin embargo, dijo no se ha mencionado sobre los riegos de salud que corren las comunidades afectadas ni las acciones que se están realizando para garantizar la salud de las familias damnificadas, que están expuestas a una serie de infecciones y que se evitarían con una debida prevención.
Por ello, dijo que el Ejecutivo Estatal debe instruir al secretario de Salud que se dote de medicamentos a los hospitales y centros de salud y donde no existan se instalen módulos móviles para atender a la población.

Comentarios