Evoca FEUG la matanza del 68 realizando trabajos de limpieza

Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerenses (FEUG) y moradores de diversas casas de estudiantes marcharon en esta capital para conmemorar la matanza ocurrida en el año de 1968 en la Plaza de las Tres culturas de la Unidad Habitacional “Presidente Adolfo López Mateos” de Nonoalco
Tlatelolco, en la ciudad de México, más conocida como la “Masacre de Tlatelolco” Después de la movilización por las principales de esta capital, se integraron en brigadas de limpieza en zonas afectadas la ciudad en solidaridad por los damnificados de la tormenta tropical Manuel.
La marcha inició alrededor de las diez y media de la mañana de la Alameda “Granados Maldonado” a la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, la que duró al menos 30 minutos, trasladándose por el andador Emiliano Zapata, esto pues también en solidaridad para no afectar el tránsito vehicular de los capitalinos. Yaneth Inés Carbajal Casarrubias y Armando Genchi Ramírez, en conferencia de prensa externaron que las acciones de limpiezas en esta capital y varios municipios de la entidad, es para evitar brotes de enfermedades por la descomposición de animales muertos que arrastró el agua.
Dijeron que estudiantes de la Unidad Académica de Biología realizarían una campaña de prevención porque la cal que se está utilizando “no elimina las bacterias”, además de que asesorarán y limpiarán en las viviendas que fueron afectadas por el meteoro hace aproximadamente 15 días.
Afirmaron que la postura de integrantes de la FEUG y moradores de casas se estudiantes, es apoyar a la sociedad ahora que lo necesitan, pero reiteraron que el 2 de octubre no se olvida, por ello dijeron que continúan exigiendo justicia. Comentaron que en esta ocasión se están deteniendo de no realizar una magna protesta en las principales calles de Chilpancingo por la contingencia que sufrieron muchas familias en la entidad y que por ellos dan muestra de civilizada y solidaridad para los damnificados de Guerrero. Demandaron al gobierno federal y estatal que apoyen a las familias damnificadas de diversos municipios de la entidad con alimentos y en la reconstrucción de los municipios, porque quejaron que se han visto rebasados. Resaltaron que si ha habido apoyo de los tres niveles de gobierno pero cuestionaron que ha sido suficiente porque se han dejado desprotegidas un sin número de zonas en la región de la Montaña, Costa Chica, Grande, donde les urge el apoyo, ya que todo el apoyo se está concentrada en Acapulco y Chilpancingo.(www.agenciairza.com)

Comentarios