Estima SCT 3 mil mdp para la reconstrucción de carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estimó una cifra de 3 mil millones de pesos para reconstruir todos los tramos carreteros que afectó la tormenta tropical “Manuel” en casi toda la entidad.
“El tema de las cifras es delicado, ya estamos hablando de grandes números, no creo que esto se vaya a
resolver con una cifra menor a los 3 mil millones de pesos y yo creo que es una cifra que de ahí en adelante va a ir agarrando otra dimensión”, afirmó el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings.
En entrevista el funcionario matizó: “Queremos ser muy responsables en cuanto a las expectativas que esto vaya generando porque si bien es cierto que vamos a utilizar FONDEN, también es cierto que vamos a tener que ajustar el presupuesto de la Federación 2014”.
Agregó que la dependencia federal será responsable en las proyecciones presupuestales que se estimen para la reparación de la infraestructura carretera que destrozó “Manuel” a su paso por Guerrero. Comentó que se revisará el presupuesto que se ejercitó en septiembre de este año pues precisó que aunque no tienen subejercicios financieros, es necesario revisar las capacidades presupuestales durante los meses siguientes. La intención, dijo, es que los recursos autorizados para los meses restantes de este año se puedan destinar directamente a la reconstrucción de los principales tramos carreteros en la entidad.
Sostuvo que desde el inicio de la contingencia climatológica se ha hecho un esfuerzo para acelerar los procesos de inversión. Agregó que en los trabajos de reconstrucción se priorizará, primero, al puerto de Acapulco. Luego seguirán con la región Montaña, Costa Chica, Costa Grande y finalmente la zona serrana de la entidad.
“El enfoque se tiene que hacer viendo las necesidades de cada una de las diferentes regiones en el estado y decir que es un excelente momento para venir a Acapulco”, dijo Murrieta Cummings.
Insistió que el gobierno federal a través de la SCT tiene la capacidad técnica y voluntad política para atender la contingencia provocada por el fenómeno natural y que en estas semanas se trabajará en fortalecer todas las capacidades de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Comentarios