Entregan Ayuntamiento y SEG becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entregó Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de la zona Centro, quienes podrán continuar con su educación gracias a
este beneficio que recibirán de manera mensual. “El Gobierno municipal está comprometido con la educación; por eso le invierte a este renglón”, puntualizó la regidora de Educación, Edith Bello, quien asistió a la entrega de las becas en representación del alcalde Mario Moreno; asimismo, hizo votos para que este programa incentive a las jóvenes becarias para que continúen con sus estudios.
“Que sea para bien este beneficio; quiero resaltar que en el Ayuntamiento de Chilpancingo estamos trabajando arduamente para llevarles beneficios que vengan a mejorar su calidad de vida, y qué mejor forma que apostarle a la educación”, agregó.
Dijo que el programa de referencia tiene como propósito que quienes se encuentren en situación de madres jóvenes y jóvenes embarazadas puedan continuar sus estudios. “Sepan que el propósito es contribuir a abatir el rezago educativo que tenemos en la capital; es un programa muy noble porque da oportunidad a ustedes, de seguir preparándose; que el bebé o el embarazo no sea un obstáculo en su vida, sino una oportunidad que tienen de superarse.
Espero que hagan conciencia porque no se les está regalando dinero, es un apoyo para que culminen su educación básica”.
Por su parte, la directora de Educación en el municipio, Perla Chabely Antúnez Peralta, invitó a las beneficiadas a seguir con sus estudios, y destacó que la beca de apoyo no la deben de ver como un premio, porque dijo que no lo es; pero que es la gran oportunidad que tienen para ser mejores, triunfar y no quedarse sin estudiar por haber tenido un bebé o por embarazarse joven.
“Sabemos que algunas de ustedes trabajan en la semana y acuden los días sábados a los círculos de estudios del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG); les reiteramos la invitación a que sigan preparándose para que el día de mañana le puedan ofrecer un mejor futuro a sus hijos”, resaltó.
Indicó que las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo trabajan diariamente para que las madres jóvenes junto con sus hijos tengan una vida mejor; “no es fácil pero con el apoyo de los tres órdenes de gobierno ustedes saldrán adelante y tendrán un mejor futuro”.
Resaltó que el Cabildo de Chilpancingo no dejará de trabajar, como lo ha venido haciendo, para ofrecer a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas beneficios como éste, con el que podrán seguir preparándose académicamente.
“La beca es de 850 pesos; sabemos que no es mucho pero vendrá a apoyarles para que sigan adelante con sus estudios”.

Comentarios