Entregan apoyos del programa Atención a Situaciones de Contingencia Laboral

Acapulco, Gro.— El gobierno del estado, a través del Servicio Estatal de Empleo, y el gobierno federal entregaron apoyos del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral a 707 personas que sufrieron afectaciones por Manuel, con una inversión superior a un millón 766 mil pesos.

En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, destacó el apoyo solidario del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, para ofrecer a los guerrerenses la oportunidad de contar con las herramientas necesarias para hacer frente a la situación que se está viviendo a consecuencia de las lluvias del mes de septiembre.
“Es un orgullo para Guerrero que nos siga tomando de la mano con todos estos impulsos”, dijo. Ante el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, el encargado de la política interna de Guerrero dijo que se mantiene atención permanente a la población que sufrió afectaciones.
En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social federal hizo entrega al gobierno del estado un cheque por 15.5 millones de pesos para la ampliación de estos programas de ayuda a la población afectada por las lluvias e inundaciones, lo que se suma a una aportación previa de 12 millones de pesos a favor de los más necesitados. Navarrete Prida dijo que tal como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, se ha puesto énfasis en la atención a los puntos prioritarios que requieren mayor apoyo, además de contribuir al proceso de reconstrucción.
“Hoy observamos que el temple de Guerrero es de coraje, de trabajo y de ganas de salir siempre adelante; queremos reconocer a todos ustedes, a sus autoridades, empresarios, campesinos y organizaciones, trabajadores porque han dado ejemplo a México y al mundo de cómo se enfrenta la adversidad”, dijo. Enseguida hicieron entrega de la Tarjeta de Apoyo a la Contingencia Laboral, por un monto de 2 mil 500 pesos por persona.
A nombre de los beneficiarios, Selene Guerrero Jacobo agradeció el apoyo de las autoridades y en especial al gobernador del estado, quien de manera humana y solidaria ha ofrecido su mano a quienes resultaron afectados.
 “Agradecemos profundamente su respaldo y su pronta intervención; los guerrerenses nos sentimos enteramente respaldados por el gobernador. Hoy más que nunca estamos de pie, prestos para realizar las tareas que nos sean encomendadas”, dijo.

Comentarios