Entrega Laura del Rocío apoyos en Costa Grande

El Arenal, Gro.- Al continuar con sus recorridos por comunidades de la Región de la Costa Grande, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó este fin de semana apoyos alimentarios y herramientas de limpieza en tres comunidades de Benito Juárez y Atoyac.

Entregó apoyos a la comunidad de El Arenal de Juárez, a cuyos habitantes les expresó que el Gobierno del Estado no descansará hasta que vuelva la normalidad a todas la regiones de la entidad y los damnificados reciban los apoyos que necesitan.
Asimismo, visitó nuevamente la comunidad de Las Tunas, para supervisar los trabajos de limpieza que se realizan en calles y viviendas con personal del DIF-Guerrero y maquinaria, donde entregó 400 palas e igual número de rastrillos, jaladores, escobas, jergas y litros de cloro, así como 198 carretillas.
En su mensaje pidió a la población sacar el lodo y tirar en los camiones las cosas que se les hayan dañado por las inundaciones como colchones, salas y muebles, para evitar enfermarse por la contaminación del polvo, lodo y humedad.
En ese sentido dijo: “tenemos instrucciones del gobernador de regresar a estas comunidades y municipios las veces que sea necesario hasta que se normalicen los servicios básicos y ustedes puedan retomar sus actividades cotidianas”.
Además, en la cabecera municipal entregó 30 aparatos funcionales entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas a personas con discapacidad y adultos mayores que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel.
En su intervención, el presidente municipal, Nicolás Torreblanca García, destacó: “Su presencia nos motiva y nos hace redoblar esfuerzos; le agradecemos el apoyo de maquinaria y pipas de agua que hemos recibido para los trabajos de remoción y limpieza”.
Más tarde, entregó apoyos a la comunidad Vicente Guerrero, de Atoyac que fue afectada por desbordamiento de la laguna, y entregó despensas, pabellón, herramientas de limpieza y agua embotellada para 200 familias.
Anunció que la próxima semana realizará su gira de trabajo por varios días para visitar las comunidades y municipios de Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Pungarabato, Zirándaro y Coyuca de Catalán.
En esta gira de trabajo estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, quién le explicó a la pobladores que se realizan visitas en las escuelas para evaluar los daños y que los libros de texto y uniformes que se hayan perdido por las inundaciones serán entregados nuevamente.
Agregó que en las escuelas que están dañadas, las clases se brindarán en aulas móviles para que los niños no pierdan clases, mientras el FONDEN libera los recursos para su reparación o construcción, de acuerdo a la evaluación.

Comentarios