Entrega Ángel Aguirre estímulos a la jubilación en el sector educativo

Acapulco, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó más de 400 apoyos del Programa Estímulos a la Jubilación en el sector educativo a igual número de beneficiarios de la Federación y el Estado, quienes eligieron la opción de retirarse con los años que establece la ley.

Acompañado por la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez y de representantes del sector, el mandatario estatal refrendó su compromiso de continuar apoyando al magisterio, al través de programas tangibles y con beneficios a largo plazo.
En su mensaje, reconoció la labor de los profesores, quienes siempre contarán con el apoyo del gobierno estatal. Señaló que con la aplicación de este programa que permite la jubilación temprana, además de reconocer el talento y la aportación al sistema educativo estatal, se contribuye a combatir el rezago histórico que se ha venido dando en la SEG en cuestión de disponibilidad de plazas.
A petición de los profesores, Aguirre Rivero se comprometió a que en su primer año como jubilados, los maestros recibirán íntegro su aguinaldo. Enseguida, entregó apoyos a más de mil madres de familia adolescentes, quienes fueron beneficiadas por el programa Promajoven, con el que se busca ofrecer las facilidades económicas para que continúen sus estudios de nivel básico.
En este sentido, el mandatario estatal les ofreció su apoyo incondicional, siempre y cuando le den continuidad a su compromiso de seguir sus estudios para poder superarse.
Asimismo, puso a su disposición a los defensores de oficio para orientarlas sobre los trámites para que sus hijos sean acreedores de beneficios como pensión alimenticia. En su intervención, la secretaria de Educación destacó los esfuerzos del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero para poder generar las condiciones que posibiliten rescatar recursos financieros del desfase presupuestal y reorientarlos a favor de las nuevas generaciones de egresados.
Dijo que los Estímulos a la Jubilación representan un esfuerzo institucional, que no hubiera sido posible sin la voluntad y atinada gestión del Gobierno del Estado, que con miras a promover el desarrollo estableció este programa sin precedentes. Romero Suárez reconoció la labor y entrega de los trabajadores de la educación, quienes con su compromiso firme y liderazgo han contribuido a formar a las nuevas generaciones.

Comentarios